Los centros de encuentro tendrán piletas de natación

Lo confirmó el secretario municipal de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, al aclarar que los 106 millones de pesos del Fondo Fiduciario se invertirán en el espacio ubicado en el barrio Abel Amaya.

Del dinero que Nación envió a Chubut para el Fondo Fiduciario, 106 millones de pesos le correspondieron a Comodoro, los cuales serán invertidos en la conclusión del Centro de Encuentro del barrio Mario Abel Amaya, obra iniciada durante el gobierno provincial de Martín Buzzi. En principio serían 10 para toda la provincia, cuatro de ellos en Comodoro. Su concreción fue uno de los argumentos esgrimidos para tomar deuda en 2013.

Esta tarde –en declaraciones a FM Del Mar-, el secretario de Gobierno del municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó el destino de ese dinero, aclarando que servirá para avanzar en la primera etapa, ya que para su conclusión se necesitarán al menos otros 50 millones que incluyen el mobiliario. También aclaró que tanto ese espacio, como el que se levanta en Km 8, contarán con piletas, además de espacios para la realización de actividades culturales y sociales.

De ese modo, la Secretaría de Cultura podría ofrecer actividades en la periferia de Comodoro, tanto en la zona sur como en el norte, teniendo en cuenta que el Centro de Encuentro de Standart está más avanzado, aunque en este caso es el Gobierno provincial el que deberá concluirlo.

El objetivo es que ambas obras se habiliten en el primer semestre de 2021.

En la sesión de esta tarde del Concejo Deliberante tendrán ingreso tanto la cesión que la semana pasado hizo Provincia del centro de encuentro del Abel Amaya, como el pedido de destinar los 106 millones del Fondo Fiduciario a la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico