Lionel Messi está en la tapa de todos los medios deportivos por salir campeón del mundo y por el alto nivel que muestra a sus 35 años, pero también fue noticia por los insultos que le propinaron desde la dirigencia del Barcelona antes de su salida de la institución catalana.
Josep Maria Bartomeu salió del equipo culé por el famoso Barçagate que derrumbó las finanzas del club luego de polémicas compras como la de Neymar y los millonarios contratos que no podían sostener desde los ingresos que tenían dentro de las finanzas blaugranas, pero ahora se conocieron polémicos chats que ocurrieron en esos días.
"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patros (patrocinadores) sólo para él, etc." comienzan los chats entre Bartomeu y Román Gómez Ponti, que era el máximo responsable de los servicios jurídicos de Barcelona.
En las conversaciones que revelaron los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, también acusan a Rodrigo Messi, hermano mayor del jugador argentino, y afirman con ironía: "¿Qué es un agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas".
BARCELONA VS MESSI: QUÉ DIJERON LOS DIRIGENTES
"Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida..." insultó Gómez Ponti a Messi durante sus conversaciones con Bartomeu, el presidente que más desgastó las relaciones entre el club y el jugador.
Las críticas que develó elperiodico.com no solo son para Messi, ya que en un mail la dirigencia critica "la actitud impresentable, despreciable y repugnante de una plantilla de millonarios malcriados e insensibles que se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica, prescindiendo del sufrimiento de la gente".
El contrato de Messi fue el principal apuntado por los altos costos que representaban para el club: "Cuando las cosas vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico Whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis (Suarez) no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".
Bartomeu fue dos veces presidente del Barcelona y salió luego de los problemas financieros que provocó su gestión en el club. Su reemplazo fue Joan Laporta que prometió que Messi se quedaría en el Club, algo que no consiguió y el astro recaló en el PSG de Francia.