Los clubes de la URA tuvieron su capacitación de scrum

En las instalaciones del club Comodoro RC y Portugués, los clubes de la Unión de Rugby Austral (URA) tuvieron su capacitación nacional de scrum para jugadores y entrenadores.

La clínica la brindó Eduardo Fernández Gill, entrenador Nacional de Scrum. Se trata de capacitaciones y clínicas de Alto Rendimiento - de la Unión Argentina de Rugby (UAR)- con el objetivo de transmitir métodos de enseñanza para los entrenadores y jugadores del país.

En un principio en el club Comodoro RC hubo una reunión de una hora con los referentes de scrum de todos los clubes de la Unión. Más adelante, la actividad se concentró en Deportivo Portugués.

Ahí, se sumaron a la clínica 100 entrenadores de las diferentes categorías de todos los clubes de la Unión de Rugby Austral (URA).

union 1.jpg

Se trabajó con un grupo de Seleccionados Juveniles todo lo que concierne a la parte práctica, individual, mini unidad, ejercitando pack (de forwards) contra pack. Ya en la parte teórica, los entrenadores tuvieron un interesante intercambio - con Gill- de preguntas y respuestas.

Desde la organización - a través de El Patagónico- agradecieron a: “la Unión de Rugby Austral (URA) por haber traído a este gran capacitador, a sus dirigentes, a la Unión de Rugby Austral (URA) por facilitar la venida de Eduardo (Gill), a Portugués por facilitar las instalaciones, a los entrenadores y chicos del Seleccionado Juvenil”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico