Los docentes evaluarán hoy si continúan con el bloqueo de la playa de tanques

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tendrá hoy, a las 11, reunión de delegados para evaluar la continuidad de la toma de la playa de tanques de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia. Es que según comunicó el gremio docente, la continuidad de la medida se evaluará cada 48 horas teniendo en cuenta el efecto de las acciones, en relación a la presión que se ejerce al Gobierno provincial para que dé respuesta a sus reclamos.

En la asamblea, que se llevará a cabo en la Escuela 704 Biología Marina, también se debatirá sobre otras acciones para continuar reclamando contra el pago escalonado de sus haberes y la normalización de la obra social SEROS.

Tras iniciar la medida el martes, los docentes establecieron extender el bloqueo de la playa de tanques de combustibles por tiempo indeterminado por lo que conformaron comisiones de leña, cocina, seguridad y prensa.

Otra de las medidas que se acordó en esa asamblea fue que ayer, a las 4:30, viajaba un grupo de docentes a Rawson para mantener el acampe en la Legislatura para pedir que se trate el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria y que se lleve a cabo el juicio político contra el gobernador. Además, un grupo de delegados comenzó a recorrer las escuelas para saber en qué estado se encuentran las instituciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico