Los docentes piden un posicionamiento de políticos comodorenses frente al conflicto

Integrantes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se reunieron ayer en el Concejo Deliberante con representantes políticos de Comodoro Rivadavia. Los docentes cuestionaron la falta de posicionamiento por el reclamo de los trabajadores estatales provinciales y evaluaron que la reunión les dejó "sabor a poco". El diputado Gustavo Fita manifestó que entiende el reclamo, pero les solicitó a los docentes que vuelvan a las aulas.

La reunión entre docentes y representantes políticos de Comodoro Rivadavia transcurrió sin que se llegara a un punto de acuerdo sobre cómo solucionar el conflicto docente que ya lleva dieciséis consecutivas sin dictado de clases.

El encuentro contó con la participación del secretario municipal de Gobierno, Ricardo Gaitán; los concejales Shirley García, Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanovas, Beatriz Neira y Mario Soto del PJ y Pablo Martínez de la UCR Cambiemos, así como el diputado provincial por el justicialismo Gustavo Fita. Junto a representantes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) estuvieron también presentes miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La ausencia de legisladores del bloque de Chubut al Frente generó críticas de los trabajadores de la Educación. “Vinimos a exigir una posición ante los descuentos, ante la violencia del Gobierno y el atropello que sufrimos los trabajadores”, sostuvo Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh.

“Dimos cuenta de la gravedad de la situación de los descuentos e insistimos en que tienen que posicionarse. No hubo nadie que se manifieste. Queremos que hagan público lo que dicen porque insisten en que no están de acuerdo con la postura del Gobierno y con los actos de violencia, pero tampoco ofrecen alguna solución”, afirmó.

“Aparecen algunas expresiones como la de Fita de que seríamos intransigentes a los reclamos. Nosotros lo negamos. Plantean que vayamos con una contrapropuesta y nosotros le dijimos que de ninguna manera nos vamos a bajar de nuestro reclamo. Es el Gobierno el que tiene que hacer la propuesta superadora y ofrecer soluciones porque es su incumplimiento el que nos ha traído hasta acá porque lo que estamos pidiendo es que se cumpla los compromisos y obligaciones que tiene el Gobierno provincial”, agregó.

“SE HACE MUY POCO”

En este sentido, Murphy sostuvo que Fita detalló que están los votos asegurados para que se vote la ley de Infraestructura Escolar. “Estuvimos con la supervisora de escuelas primarias y coincidimos que si no se construyen nuevas aulas o si no se ponen en condiciones las escuelas, vamos a estar en una crisis educativa más profunda el año que viene”, advirtió.

Asimismo, el dirigente gremial docente cuestionó lo que consideró como la “tibieza” de los representantes comodorenses para posicionarse frente al reclamo docente. “Queda la sanción que es muy poco lo que hacen porque se quedan en los carriles institucionales, de que hicieron los pedidos de informe. La sensación es que se hace muy poco y siempre es más fácil echarle la culpa a quien no está”, cuestionó.

“Cuando se le dice al concejal Martínez que pertenece a la misma fuerza que (Mauricio) Macri mira para otro lado. La Justicia no actúa como debe actuar porque siempre somos nosotros a los que nos piden que respetemos todo. Somos nosotros los que ponemos la cara y que otros organismos del Estado y el resto dicen ‘bueno hay cosas que no se están haciendo’. Vuelve aparecer que hay una crisis”, añadió.

“No estamos dispuestos a bancar más ajuste, más apriete, más represión y más destrucción del sistema educativo y por eso vamos a seguir luchando”, insistió Murphy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico