Los docentes seguirán de paro por décima semana consecutiva

El gremio docente de ATECh confirmó que seguirá de paro durante toda la próxima semana. Será la décima semana consecutiva sin clases en Chubut. Mientras tanto, trabajadores estatales volvieron a acampar frente a la Legislatura y otros edificios públicos de Rawson, después de que el martes a la noche levantaran la medida por la muerte de las dos docentes comodorenses. Exigen que los diputados sesionen para que traten la Ley Tributaria Extraordinaria y el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

“No hay ninguna razón objetiva para levantar la medida de fuerza por lo que seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive”. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman. Significa que la provincia vivirá su décima semana consecutiva sin clases´.

“Ya lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo, si no se regulariza el tema salarial que se paga de manera escalonada, no se corrige la prestación de la obra social cortada y no mejoran los edificios escolares, no hay posibilidades de retrotraer la medida porque así lo dispusieron las asambleas escolares”, sostuvo el dirigente gremial.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tendrá hoy una asamblea para definir los pasos a seguir ya que había un compromiso de levantar las medidas, pero el accidente en donde murieron las docentes comodorenses María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz cambió el panorama.

En diálogo con El Patagónico, Gerardo Coronado, dirigente de ATE Chubut aseveró: “todos los gremios están pidiendo que (Mariano) Arcioni se renuncie como gobernador. Consideramos que tendría que dar un paso al costado. El día del accidente esperábamos que diera ese mensaje queríamos pero no lo hizo”.

El dirigente gremial también sostuvo que esperarán hasta hoy para que el Gobierno provincial deposite el dinero prometido en la conciliación obligatoria. En este contexto, los trabajadores estatales volvieron a acampar ayer en las afueras de la Legislatura, en Rawson, para pedir que se trate la Ley Tributaria Extraordinaria y que se lleve a cabo el pedido de juicio político de Arcioni.

La medida se retoma después de ser levantada el martes por la noche cuando murieron Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes que fallecieron en un accidente sobre la ruta Nacional 3 en momentos en que volvían a Comodoro Rivadavia después de participar en Rawson de una movilización contra el pago escalonado de sueldos a los trabajadores del Estado chubutense.

Los empleados estatales informaron que se quedarán en las afueras del edificio legislativo hasta que los diputados brinden una respuesta clara a todos sus pedidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico