Los docentes permanecerán desde este lunes por espacio de 48 horas ininterrumpidas en las rutas petroleras para reclamar que el Gobierno provincial abone sus sueldos.
La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió el sábado volver a los cruces de las rutas 3 y 26, y 3 y 39 con cortes ininterrumpidos por 48 horas para reclamar por el pago de sus haberes en tiempo y forma, la normalización de la obra social SEROS y por el pago de los aumentos firmados en las negociaciones paritarias.
La medida se da en el marco del paro por 120 horas que decretó la Mesa de Unidad Sindical de trabajadores estatales de Chubut después de que el viernes volvieran a fracasar las negociaciones con el Gobierno provincial.
“La asamblea decidió volver a la ruta durante el lunes y martes con cortes ininterrumpidos por 48 horas”. Así confirmó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con El Patagónico.
“Frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados, el pago de los salarios y el FONIND (Fondo Nacional de Incentivo Docente) fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS y el amedrentamiento por parte del gobierno provincial en relación al descuento de los días de paro”, sostiene la notificación enviada al Ministerio de Educación.
En este sentido, Murphy explicó que los próximos días determinarán las medidas para el miércoles, jueves y viernes ya que espera una nueva respuesta del Gobierno provincial. “Vamos a ir dándole forma al resto de las acciones de acuerdo a que respuesta hay de parte del Gobierno. Veremos si avanzan en dar respuestas y esperemos que así sea. También iremos articulando las acciones con el resto los compañeros del resto de la provincia. Vamos a ir viendo cómo viene la semana, pero en principio está aprobado el paro por 120 horas”, destacó el dirigente gremial.