Los ediles tienen dudas sobre la rescisión de la consultora

El Concejo Deliberante decidió invitar para la semana próxima a los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal. Analizarán la rescisión del contrato entre el municipio y la consultora cordobesa CP&GP, cuyos servicios fueron incorporados con el objetivo de mejorar la recaudación. Ayer, los ediles recibieron en plenario a los secretarios de Economía, Germán Issa Pfister y de Recaudación, Israel Coen.

Los secretarios municipales de Economía, Germán Issa Pfister y de Recaudación, Israel Coen, explicaron ayer a los concejales los alcances de la rescisión del contrato con la consultora cordobesa CP&GP. Definieron el vínculo como positivo para los intereses municipales ya que con los servicios de la misma "se superó con creces la recaudación prevista", afirmaron.
Respecto a la rescisión, adelantada en exclusiva por El Patagónico, Coen afirmó que la misma no implica un gasto alguno y ratificó que se definió rescindir "de común acuerdo", por no haber podido establecer una nueva base de cálculo, como se proyectaba desde la consultora.
"Hemos mejorado la recaudación y lo único que tenemos que pagar son los servicios atrasados. La rescisión de contrato no tiene costo alguno y, pese a que no nos pusimos de acuerdo, para la liquidación se aceptó que hagamos el cálculo con la base de cálculo que nosotros planteábamos", remarcó Coen, con el asentimiento de Issa Pfister, que estaba ubicado a su costado derecho.
El funcionario reiteró que la deuda responde a la falta de pago de lo devengado por la prestación de servicios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y enero, febrero y marzo de este. "Solo hay que abonar los meses devengados por los trabajos efectuados y que aún están impagos, equivalentes a 4.300.0000 pesos, más IVA", apuntó Coen.
Respecto a los números, el funcionario reiteró que la contratación fue favorable ya que "nos permitió incrementar en un 36,20% la recaudación municipal de 2016 con respecto a 2015". No obstante ello, hay que recordó que el municipio decidió rescindir el contrato argumentado que se trata de un servicio demasiado oneroso.

INVITARAN AL TRIBUNAL
Los concejales no quisieron hacer declaraciones tras la reunión de ayer con los funcionarios municipales, no tanto por falta de interés sino porque apenas terminó ese encuentro comenzaron con el análisis del proyecto de aumento de los servicios que brinda la SCPL y que hoy tratarán en sesión.
De todos modos, y si bien tomaron como válidos los números y argumentos de los funcionarios del Ejecutivo, los concejales resolvieron invitar para la semana próxima a los miembros del Tribunal de Cuentas, a quienes les pedirán información complementaria de la salida de la consultora y también datos de la facturación y pagos recibidos por la firma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico