Los estatales de Chubut camino a la décima semana de conflicto

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, adelantó hoy que "no hay ninguna razón objetiva para levantar la medida de fuerza por lo que seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive", para cumplir así la décima semana consecutiva sin clases. Un juez de Rawson hizo lugar a un amparo en pedido de garantías para el acceso a la educación.

Ayer se depositó el pago para el segundo rango y se abrió la posibilidad de avanzar en un camino de solución, sin embargo el anuncio de la continuidad del pago escalonado hasta el mes de noviembre no dejo conforme a los trabajadores.

"Ya lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo, si no se regulariza el tema salarial que se paga de manera escalonada, no se corrige la prestación de la obra social cortada y no mejoran los edificios escolares, no hay posibilidades de retrotraer la medida porque así lo dispusieron las asambleas escolares", advirtió el secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

En este contexto, el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, hizo lugar a un recurso de amparo que presentó la integrante de la Defensoría Pública, Alexia López, exigiendo a las autoridades que garanticen el servicio de educación, pedido que el magistrado orientó al gobierno central interpretando que es el Estado nacional quien lo debe garantizar.

López, en diálogo con Télam, explicó que "en principio la presentación la realicé en representación de los niños del nivel inicial, primario y secundario de Rawson, que es el ámbito de mi competencia, pero por extensión se interpreta que abarca a todos los alumnos de la provincia".

La funcionaria judicial, asesora de familia de la circunscripción Rawson de la defensa general, explicó que "lo primero que hice, antes del recurso de amparo, fue presentar una nota al propio gobernador intimándolo a que resuelva la situación y se garantice el dictado".

"Pero no tuve ninguna respuesta -describió Alexia López-, y el paso siguiente fue la presentación ante la oficina del juez local Alesi, que es el lugar donde habitualmente hago las presentaciones por una cuestión de competencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico