Los estatales protagonizaron otra multitudinaria marcha en Comodoro

Durante la tarde de este sábado, a poco más de 24 horas de que se produjera la liberación de los dirigentes del gremio docente Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff -detenidos el viernes a la madrugada en medio de una protesta contra el pago escalonado de haberes-, los trabajadores del Estado chubutense, con la adhesión de otros sindicatos y movimientos sociales, protagonizaron una multitudinaria marcha por el Centro de Comodoro Rivadavia. El lema fue "Salud, educación y seguridad".

"Si San Martín estuviera acá haría piquetes", arengó el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy. Fue al hablar durante la tarde de este sábado ante una multitud que se concentró en la plaza de la Escuela 83 para luego movilizarse por el centro de Comodoro Rivadavia. Los trabajadores del Estado provincial se volvieron a movilizar así en reclamo por el pago escalonado de sus haberes.

Representantes y trabajadores de otros gremios y de movimientos sociales, así como padres de estudiantes, acompañaron a los trabajadores estatales en reclamo por “salud, educación y seguridad”.

Murphy, quien había sido detenido el viernes en una manifestación que se realizaba en el cruce de las rutas 3 y 26, habló ante la multitud reunida este sábado en la plaza de la Escuela 83 y aseguró en el aniversario de la muerte del Padre de la Patria: “Si San Martín estuviera acá, terribles piquetes habría hecho”.

“No nos van a hacer renunciar a nuestros derechos, estoy muy orgullosos de todos ustedes y enormemente agradecido”, aseguró.

DOCENTE.mp3

estatales.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico