Los Jaguares dejaron una imagen preocupante en Johannesburgo

Uno de los combinados argentinos perdieron ayer de manera contundente 47-27 frente a Lions en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen que aglutina a franquicias del hemisferio Sur, principalmente de Sudáfrica.

Los Jaguares, uno de los combinados argentinos de rugby, entregaron ayer a la mañana una imagen desteñida en la contundente derrota ante Lions, por 47 a 27, en partido correspondiente a la segunda fecha del llamado Super Rugby, que aglutina a franquicias del hemisferio Sur, principalmente de Sudáfrica.

El encuentro se disputó en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, el mismo escenario en el que Los Pumas ingresaron en la consideración mundial al derrotar a Juniors Springboks, por 11-6, en 1965.

Pero el conjunto argentino estuvo muy lejos de refrendar aquella jornada gloriosa de hace más de 50 años, a pesar de que arrancó muy bien y se situó al frente 10-0, en apenas 18 minutos. Un try de Emiliano Boffelli inauguró la cuenta y prometía sonrisas para el combinado hoy vestido de naranja.

Los dirigidos por el DT Mario Ledesma se desplomaron rápidamente, mostraron falta de consistencia en el juego, no tuvieron posesión de la bola y permitieron la reacción de los Lions, que ya al cierre del primer tiempo habían revertido el tanteador y pasaban a ganar por 19-10.

En el comienzo del segundo tiempo, el combinado sudafricano no aflojó y siguió con el pie fuerte en el acelerador. Los locales aprovecharon cualquier desconcentración de los Jaguares y, rápidamente, pasaron a dominar en la pizarra por 26-10.

Un penal convertido por el pateador Nicolás Sánchez achicó las cifras, pero Lions (actual subcampeón de la competencia) sumó otros dos tries más los pertinentes aciertos a los palos para edificar una diferencia provisoria contundente: 40-13.

Recién en el tramo final del partido y aún con 14 hombres, por la tarjeta amarilla exhibida a Julián Montoya, Los Jaguares maquillaron la paliza con dos tries de Bautista Delguy (el primero representó el número 100 en la historia del Super Rugby para la franquicia argentina).

El equipo argentino había perdido en el estreno ante Stormers, por 28-20, en Ciudad del Cabo. Los Jaguares buscarán recuperarse el sábado 3 de marzo en el choque que sostendrán con Hurricanes, de Nueva Zelanda. Será en cancha de Vélez Sarsfield, desde las 18.40, por la tercera fecha.

En adelantos de la segunda fecha, jugados entre el viernes y ayer, Highlanders derrotó a Blues por 41-34 en duelo entre equipos neozelandeses disputado en la ciudad de Dunedin, mientras que Rebels doblegó a Reds, por 45-19, en choque entre combinados australianos efectuado en Melbourne.

Además, el campeón vigente Crusaders (Nueva Zelanda) venció a Chiefs (Nueva Zelanda), por 45-23. Los demás marcadores fueron: Sumwolves (Japón) 25-Brumbies (Australia) 32; Waratahs (Australia) 34-Stormers (Sudáfrica) 27.

SINTESIS

27 Lions: Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Andries Ferreira y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley; Ross Cronje y Elton Jantjies; Aphiwe Djantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Sylvian Mahuza; Andries Coetziee. DT: Johan Ackermann.

47 Los Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 6m. try de Boffelli convertido por N. Sánchez (LJ); 18m. penal de Boffelli (LJ); 28m. try de Djantyi (L); 32m. try penal convertido por Jantjies (L); 39m. try de Coetziee convertido por Jantjies (L)

Tantos en el segundo tiempo; 7m. try de Mahuza convertido por Jantjies (L); 11m. penal de N. Sánchez (LJ); 13m. try de Djantyi convertido por Jantjies (L); 27m. try de Janse van Resburg convertido por Jantjies (L); 32m. try de Delguy convertido por N. Sánchez (LJ); 36m. try de Delguy convertido por N. Sánchez (LJ); 39m. try de Whiteley convertido por Jantjies (L).

Cambios: en Lions entraron Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobie Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen van Vuuren, Howard Minisi y Rohan Janse van Resburg

En Los Jaguares ingresaron Julián Montoya, Javier Díaz, Matías Alemanno, Juan Pablo Zeiss, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano.

Tarjetas amarillas: Delguy y Montoya (LJ).

Arbitro: Jaco Peyper. Estadio: Emirates Airlines Park (Johannesburgo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico