Los jubilados y pensionados autoconvocados pedirán una reunión con autoridades del ISSyS

La Mesa de Conducción de Jubilados y Pensionados Municipales Autoconvocados de Comodoro Rivadavia pedirá una reunión con autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut y funcionarios provinciales para conocer el verdadero estado de la caja jubilatoria y de la obra social SEROS. No descartan volver a movilizarse por el Centro de Comodoro Rivadavia.

“Lo que queremos es que aclaren cuál es la situación de la obra social SEROS y la caja jubilatoria. Ahora estamos a punto de conseguir una reunión con la gente del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut) para que nos cuenten cuál es el panorama”, explicó Rubén Pontelli, miembro de la Mesa de Conducción de Jubilados y Pensionados Municipales Autoconvocados de Comodoro Rivadavia.

“De acá en adelante la cosa se va a ir agravando y hemos tenido inquietudes de todos los compañeros municipales de cómo va a seguir”, agregó.

Pontelli también manifestó que los jubilados provinciales “han cobrado ayer (por el miércoles, el mensual de junio) sin el aumento y los retroactivos y aparentemente no lo van a hacer. Hemos escuchado toda una serie de cosas que salen por los medios, pero nada tiene que ver con lo que nosotros estamos pidiendo que es qué va a pasar con los aportes de más de 30 años que no sabemos dónde están. Queremos que nos digan de una vez por todas que es lo que está pasando”, insistió.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, los jubilados no descartan volver a movilizarse por el Centro.

PREOCUPACION POR LOS PROXIMOS MESES

Mediante un comunicado, la Mesa de Conducción de Jubilados y Pensionados Municipales Autoconvocados de Comodoro Rivadavia manifestó su preocupación por el futuro de la Provincia al considerar que las dificultades de la actualidad se irán agravando con el paso de los meses poniendo “en serio riesgo el pago de los haberes previsionales en los meses venideros, habida cuenta del compromiso asumido de acá a fin de año en el pago de 80,5 millones de dólares (31,5 millones el mes próximo) los cuales son descontados por Nación de la coparticipación que le corresponde a nuestra provincia”.

“Ello en un contexto de toma de deuda de poco más de 1000 millones de dólares con vencimientos hasta el año 2023. EI escenario a futuro no es sin duda alentador para los pasivos provinciales e incluso para quienes hoy se encuentran en actividad, habida cuenta de la falta de recursos con las que contara la provincia en el futuro próximo y el cumplimiento de las paritarias acordadas con los gremios en tiempos preelectorales”, sostiene el documento.

“Los responsables políticos de nuestra provincia solo se han ocupado de realizar un relato de la realidad y han omitido brindar un detalle de la situación de la caja de jubilados, a la que, según versiones extraoficiales se le adeuda por parte de la provincia alrededor de 16 mil millones de pesos”, cuestiona el escrito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico