Los Leones terminaron su sueño olímpico

La selección argentina de hóckey sobre césped perdió este domingo 3-1 ante Alemania y no pudo clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de Tokio.

En los cuartos de final finalizó la historia para la selección argentina masculina de hóckey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que perdió por 3-1 frente a Alemania y no podrá pelear por ninguna medalla, además de no defender con éxito lo hecho en Río 2016.

La “Albiceleste” comenzó de gran forma el partido con tres penetraciones al semicírculo del rival y con chances claras para romper el cero tras encontrar espacios en la defensa alemana, pero la ineficacia se hizo notar.

Del otro lado, los teutones se manejaron cautos en el primer cuarto, pero se encontraron con un primer córner corto que trajo consigo a otro de manera consecutiva, del cual los germanos sacaron provecho con el tanto de arrastre.

A partir de ese momento, el juego del conjunto dirigido por Retegui decayó un poco y la única oportunidad fue un tiro desde fuera del área que se desvió en el stick de un alemán y terminó dentro del arco, pero al no ser tocada la bocha por ningún jugador de área, la anotación fue invalidada inmediatamente y los argentinos se fueron al entretiempo un gol por debajo.

Ya en el tercer cuarto, la Selección estaba más lanzada a la ofensiva aunque sin demasiadas ideas claras y eso lo aprovechó Alemania, que con un nuevo córner corto sacó la pizarra para una gran jugada preparada que contó con tres engaños, cuatro toques de la bocha y un arrastre para el desvío de Herzbruch en el gol.

Con una tarjeta amarilla sobre el final del tercer cuarto y durante el principio del último, a Los Leones les costó en la creación y nada pudieron hacer ante la férrea marca de los alemanes, que además sellaron el resultado por 3-0 con otro córner corto, esta vez de Lukas Windfeder.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro, los argentinos tuvieron recién su primer córner corto al que, por distintas penalidades, le siguieron otros dos para que el tercero sea el vencido y Maico Casella ponga el descuento.

De esta manera, se terminó el sueño olímpico y la defensa de la medalla dorada para Argentina en Tokio 2020, mientras que Alemania sigue adelante hacia las semifinales, instancia en la que espera por Australia o Países Bajos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico