Los pluviales funcionaron correctamente

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se dispusieron equipos de trabajo para mantener limpias las bocas de tormenta y permitir que el agua circule sin generar inconvenientes. 

Pese a que las precipitaciones se mantuvieron durante toda la jornada, se destacó desde el municipio el buen funcionamiento de las obras del barrio Moure y el canal de avenida Roca. Se valoró el trabajo conjunto con las asociaciones vecinales que tuvieron guardias permanentes para asistir a sus vecinos.

Con un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas del Municipio, se pudieron mitigar los efectos de la lluvia que se presentó -como se había anunciado- este sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo. Los trabajos de limpieza durante toda la semana fueron fundamentales para poder mantener los pluviales y bocas de tormenta en condiciones, sobre todo en las zonas más bajas.

index2.jpg

En este contexto, entre las tareas realizadas, se destapó el canal de barrio Moure; se actuó en el canal del playón del mismo barrio; se recorrió el canal de la avenida Roca en toda su extensión, con supervisión permanente en distintos turnos; se intervino en Juana Azurduy y Kennedy, y Azurduy y Mariano Rodríguez, zona neurálgica en donde el agua esta vez no provocó inconvenientes.

Asimismo, se proveyó de nylon a vecinos que lo necesitaron en distintos puntos de la ciudad; se destaparon bocas de tormenta; se realizó zanjeo en canales naturales donde el agua y el barro suelen generar inconvenientes; y se trabajó en el Camino del Centenario para sacar el agua, desviar al canal y que siga su curso.

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que “estuvimos recorriendo hasta las 4 de la mañana los sectores más vulnerables de zona sur y zona norte; y esta mañana volvimos a recorrer los pluviales. El objetivo fue mantenerlos limpios permanentemente para que circule el agua y quiero destacar también la obra del canal del Moure y el de avenida Roca que, pese a que aún no está finalizado, los ensanchamientos ya terminados fueron muy efectivos”.

En ese sentido, afirmó que “se trabajó muy bien en la limpieza y recolección de basura, con ayuda de Urbana, y también tenemos que agradecer a la población que en su gran mayoría colaboró evitando sacar la basura, que es algo que siempre solicitamos porque, al correr el agua, traslada lo que encuentra en el camino y luego se tapan los pluviales”.

Además, resaltó “el trabajo en equipo con todas las áreas: Control Urbano y Operativo, Obras Públicas, Servicios Públicos, nuestras cuadrillas de Gabinete, sumado a la gente de Defensa Civil y Desarrollo Humano para cualquier tipo de asistencia. Esto es algo que nos encomendó el intendente”

Por último, Fita reconoció “el gran trabajo de los empleados municipales y de todas las asociaciones vecinales que tuvieron guardias permanentes para asistir a sus vecinos con nylon, leña o cualquier tipo de requerimiento. Fue una tarea articulada entre todos los sectores que demuestra que cuando las cosas se hacen de manera organizada, tiene efectos positivos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico