Los policías de Comodoro entregaron un petitorio y descartan retención de servicios

Se dirigieron el Ejecutivo municipal para que las autoridades intercedan ante el Gobierno provincial. En Comodoro Rivadavia descartaron una posible "retención de servicios", mientras se espera la respuesta del pago de retroactivos adeudados.

Los policías de Comodoro, junto a sus familiares, se concentraron este jueves en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por las calles céntricas para exigir que les paguen los retroactivos adeudados.

Minutos después, se dirigieron al municipio local para hacer entregar de un petitorio, con el objetivo de que las autoridades municipales, intercedan en el conflicto.

Carlos Quilapán, integrante del Consejo de Bienestar Policial, explicó que en las últimas horas “la propuesta la recibimos cuando estábamos en plena asamblea, en ruta 3 y 39, recibimos una llamada del Gobierno y Jefatura (de Policía), donde plantearon los temas y fue rechazado unánimemente”.

MARCHAN POLIS 2.jpg

El planteó desde Comodoro, es que la cláusula gatillo, adeudada, “se podía estirar hasta en tres pagos, no en seis, o cinco como ofrecieron ellos a partir de enero”.

Quilapán sostuvo- ante La Petrolera- “todos los representantes a través de sus voceros de cada unidad regional la propuesta que hizo el Gobierno”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una eventual retención de servicios, en Comodoro, por parte de la fuerza policial descartó tal medida en la ciudad. “Es muy complicada para el empleado policial. No se evalúa eso, sería lo último” confirmó.

“Tenemos confianza que el Gobierno reconozca al empleado policial. No estamos reclamando un aumento de sueldo, sino una deuda” manifestó Quilapán.

“Que quedé claro que renuncié el ministro (Federico Massoni) o la Jefatura (de Policía) el Consejo (de Bienestar Policial) seguirá con el mismo reclamo” sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico