Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por la primera fecha

El seleccionado argentino dirigido por Daniel Hourcade no pudo en su debut ante los "Springboks" en Puerto Elizabeth y perdieron por 37-15.

Los Pumas no pudieron ante Sudáfrica en Puerto Elizabeth y cayeron por 37-15 en la primera fecha del Rugby Championship. El combinado argentino no pudo ante el local que impuso su rigor físico por sobre su rival y ganó sin inconvenientes el duelo.

El elenco albiceleste comenzó defendiendo luego de haber perdido la salida. Con buena presión de la pared defensiva contuvo los avances de los locales. En los primeros scrums del duelo, el equipo sudafricano hizo sentir su supremacia genrando varios penales por medio de esa formación.

Tras un penal por parte de Tomás Lezana por no soltar en un ruck, Elton Jantjies puso en ventaja a su selección por 3-0 a los 12 minutos del encuentro. Leonardo Senatore debió ser reemplazado por Javier Ortega Desio debido a una lesión en su rodilla izquierda que no le permitió seguir dentro del campo.

Argentina perdió constantemente la posesión del balón y continuó cometiendo infracciones que permitieron al dueño de casa aumentar la diferencia por 6-0.

Recién a los 30 minutos de juego, luego de un scrum a favor en mitad de cancha, Los Pumas recuperarón el manejo de la pelota y pudieron atacar y comenzar a ganar metros en la cancha. Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad de sumar tres puntos pero su remate se fue desviado.

Martín Landajo consiguió apoyar el primer try del partido. Un buen contraataque por parte de Joaquín Tuculet rompiendo la defensa rival derivó en un pase a Emiliano Boffelli, quien habilitó mediante un kick de forma extraordinaria al medio scrum argentino para que se zambulla en el ingoal.

Cuando todo indicaba que la visita iba a reponerse, el wing Courtnall Skosan se filtró entre la defensa argentina y apoyó debajo de los palos para ampliar la ventaja por 13-5 e irse al descanso. Ya en la segunda parte, los dirigidos por Daniel Hourcade salieron dispuestos a revertir el resultado. Una buena entrada de Lezana generó una buena posibilidad de try para Argentina, que no supo aprovechar.

Un penal convertido por lado dejaba el marcador en 16-8 a favor de los Springboks. Una buena jugada por parte de Sudáfrica terminó en try de Raymond Rhule. La conversión del apertura dejó el tanteador en 23-8 a favor del local.

Inmediatamente, el entrenador argentino dispuso de varios cambios parta intentar de mejorar la actuación de su equipo. Ramiro Herrera, Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli y Matías Moroni entraron con el objetivo de cambiarle el ritmo al juego.

Los recién ingresados respondieron de manera positiva y consiguieron un nuevo try. Una muy buena jugada por parte del visitante, con gran manejo del balón y buenos pases, permitieron que Boffelli apoye en la punta. Hernández metió su conversión para achicar la distancia 23-15.

Los Springboks no se detuvieron ante la conquista de su rival y siguió manteniendo la posesión y desplegando su juego en campo contrario. De esta manera, siendo quien marcaba el ritmo del encuentro, el local consiguió apoyar nuevamente a través de su ala Siya Kolisi para estampar el 30-15 en el resultado.

Ya sin mucha resistencia por parte del seleccionado argentino, los Boks aprovecharon sus oportunidades cerca del ingoal y marcaron otro try por medio del segunda linea Pieter-Steph du Toit, que ingresó desde el banco. Jantjies, de cien por ciento de efectividad a lo largo de todo el partido, sumó dos puntos más.

Sobre los minutos finales, el combinado nacional intentó conseguir el descuento pero no pudo ante la buena defensa por parte de su contrario. Fue victoria para Sudáfrica por 37-15. La revancha y segunda jornada del certamen será el sábado siguiente en Salta en el estadio Pedro Martearena. Luego, los Pumas viajarán a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico