Los Pumas están confirmados para recibir a los Springboks

Con un cambio respecto del equipo que perdió en su debut ante los Springboks en Durban, el entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma confirmó la formación inicial para medirse mañana desde las 15 con Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Torneo Championship.

Ratificando la confianza sobre sus dirigidos e imprimiéndole más presencia al pack con la aparición de Tomás Lavanini en el XV inicial, Ledesma confirmó el equipo para la revancha en Mendoza.

Además de la presencia del lungo segunda línea, se destaca la aparición de Facundo Bosch, quien tomará el lugar de Diego Fortuny entre los relevos, la aparición de Tomás Cubelli por Landajo y la vuelta de Jerónimo de la Fuente que tomará el lugar en el banco de Santiago González Iglesias.

Argentina: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes estará integrado por: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.

Por otra parte, Warren Whiteley, octavo de los Springboks, elogió la entrega del conjunto argentino y aseguró que el duelo de mañana será exigente. “Los Pumas nunca se rinden, siempre siguen”, comentó el jugador de Lions que además agregó: “Cuentan con un equipo muy balanceado y eso los vuelve peligrosos”.

“Jugar en Argentina es duro, tienen un equipo muy pasional. Juegan en su casa, con nuevo entrenador y van a querer ganar. Proponen mucha intensidad y seguro que va a ser diferente a lo que pasó en Sudáfrica. Estamos enfocados en lo que tenemos que mejorar”, recalcó quien acumula 18 partidos con los Springboks (ganó siete y perdió once).

A la vez que analizó la victoria del sábado: “Fue un partido duro, difícil, muy físico, en el que tuvimos que luchar para quedarnos con el triunfo. Los Pumas tuvieron buenas oportunidades y supieron aprovecharlas, sobre todo en el segundo tiempo para volver al partido. Por suerte pudimos mantener la diferencia para ganar en casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico