"Los talleres barriales son espacios de encuentro y contención"

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, visitó el taller de Corte y Confección en barrio Don Bosco. La propuesta es una de las más de 200 que lleva adelante el Municipio en distintos sectores de la ciudad.

Este martes, Liliana Peralta asistió a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, donde se desarrolla el taller de Corte y Confección, que cuenta con una amplia participación de vecinas de Km. 8.

Sobre el tema, la funcionaria afirmó que se trata de “un taller con mucha convocatoria, porque más allá de que brinda posibilidades de algún tipo de salida laboral, fomenta el encuentro. Eso también es importante destacar: todos los talleres que estamos trabajando desde la Secretaría son espacios de encuentro, donde los vecinos pueden compartir y contenerse”.

Asimismo, indicó que desde la Municipalidad se llevan adelante más de 200 talleres en todos los barrios de Comodoro Rivadavia. Los mismos, “abarcan todas las especialidades, desde aquellas que tienen salida laboral, como carpintería, tejido o cocina, hasta aquellos de recreación o relacionados con lo artístico. La oferta es amplia y contempla todas las edades”.

Por su parte, la capacitadora Gabriela Argüello sostuvo que “si bien el nuestro es un taller de corte y confección, más que nada funciona como un espacio para la necesidad del vecino. Los tiempos están muy difíciles, por lo que queremos direccionar esta propuesta no solo desde la parte de compartir saberes, sino también a modo de contención”.

“Si bien enseñamos moldes y proyectos, también hay vecinos que se acercan para la parte terapéutica. También intervenimos en lo que es impresión textil artesanal y trabajamos con pinceles, siempre en tela. La gente agradece el espacio porque es algo que necesita y mucho”, remarcó.

Finalmente, Argüello expresó que “estoy contenta por la oportunidad que nos brinda Cultura; el espacio es cómodo y hay mucha convocatoria. Además, estamos analizando realizar un ‘ropero comunitario’, porque muchas personas tienen prendas que no usan y la idea es reutilizarlas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico