Los tres ejes del discurso del gobernador

El ordenamiento de las cuentas de la provincia; el avance de las obras estratégicas para el crecimiento y la diversificación de la matriz productiva fueron los ejes centrales del discurso de Mariano Arcioni en la nueva apertura de sesiones legislativas.

El acto comenzó poco después de las 11 en Casa de Gobierno y junto al gobernador estuvo su vice, Ricardo Sastre. En la ocasión Mariano Arcioni se explayó sobre lo hecho por su gobierno el último año y sus proyectos para lo que viene.

“A fines del año pasado, y luego de un arduo trabajo del equipo de economía y todo nuestro gobierno, hemos conseguido el reperfilamiento de la deuda en moneda extranjera y estamos regularizando y dando previsibilidad en el pago a los agentes activos y pasivos del estado”, aseguró.

Resaltó que el lunes “todos los niños y niñas de los últimos años de todos los ciclos escolares han regresado al aula, y los demás comenzaron de acuerdo a lo establecido en el protocolo jurisdiccional. Es un paso importante en el camino que estamos recorriendo y lo estamos haciendo entre todos”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero no habrá soluciones mágicas; habrá soluciones que vendrán del liderazgo, de los planes que tenemos, del trabajo en equipo, del compromiso de todos, sin especulaciones políticas, de cara a la provincia que queremos y nos merecemos”.

En cuanto a la obra pública, sostuvo que la misma “se mantuvo activa en todo momento. De hecho, la declaramos actividad esencial desde el inicio de la pandemia, por su enorme impacto en el empleo, en el desarrollo social, económico y productivo de nuestras localidades”.

Además de las obras prioritarias en materia de infraestructura escolar y sanitaria, indicó Arcioni que “llevamos adelante un enorme trabajo en todo el territorio provincial, junto a cada intendente y jefe comunal. En este sentido, se continúan llevando adelante diversas obras en todo el interior provincial, cuyos trabajos están a cargo de cada municipio y comuna a partir del financiamiento proveniente del gobierno de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico