Tres años después, y a un mes del inicio del Mundial, los Wallabies dieron el golpe en el Rugby Championship: se quedaron con el título tras vencer a los All Blacks por 27-19. Con este triunfo cortaron tres años de hegemonía de los hombres de negro, quienes venían llevándose el trofeo desde 2012, cuando los Pumas comenzaron a competir en este campeonato.
Los Wallabies eran locales y sabían que con el triunfo se llevaban el título. Sin embargo venían de cuatro años sin poder ganarle a los All Blacks. Hoy ambos equipos mostraron una dura defensa y un ataque que tomarán alerta sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Inglaterra.
El primer tiempo fue muy cerrados y los All Blacks se fueron 6-3 arriba, con dos penales de Carter y uno de Giteau para los locales. En el segundo tiempo Australia pegó primero con un try de Kepu (convertido). Los de negro respondieron con un penal de su número 10 y un try de Milner-Skudder. A los 20 minutos del segundo tiempo los All Blacks ganaban 14-10.
Allí los Wallabies mostraron toda su potencia para llevarse el triunfo: try de Ashley-Cooper -convertido- para quedar arriba en el marcador. Los visitantes no se daban por vencidos y volvieron a lastimar cuando Milner-Skudder volvió a apoyar en el in-goal de los locales, pero en cuatro minutos cambió todo: un penal de White, quien ingresó por el medio-scrum, a los 28 del complemento y a los 32 el apoyó y convirtió el try para darle el triunfo 27-19.
Así Australia se quedó con el título que se llevó por primera vez. En 2011, cuando aún era el Tri Nations, había sido su última victoria.