Lucas Busdrago: "lo disfruto porque es un sueño en su máxima expresión"

El joven de 22 años, y formado en Chenque RC, se encuentra desde el domingo por la noche viviendo su 3ª convocatoria con el seleccionado nacional. Atrás quedó una lesión que lo postergó de una segunda convocatoria. En total son 20 jugadores los que entrenan en Córdoba.

“Hipercontento”, con esa palabra que no figura en los diccionarios de la Real Academia Española, detalla su estado de ánimo Lucas Busdrago (22) en un impase que aprovecha para salir del hotel donde entrenan Los Pumas Seven, para ir a rendir la promoción de Bioética de 5° año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.

El joven, que vivió en Comodoro Rivadavia de los 5 a los 18 años y conoció el deporte en Chenque Rugby Club, está a siete finales del título universitario. Y a menos de 24 horas de enterarse si será parte de los 12 elegidos para ser parte del plantel de Los Pumas Seven que competirá en el 1° circuito que se iniciará el 1 de diciembre en Dubai, y que recorre distintos puntos del mundo a lo largo de diez fechas.

“Estoy hipercontento, y lo que me está pasando lo disfruto porque es un sueño en su máxima expresión. Más allá de que sea convocado o no”, apunta Lucas antes de volver al hotel donde se encuentra concentrando desde el domingo por la noche.

En la antesala de la 3° concentración que fue invitado, Busdrago tuvo que hacer ‘tripas corazón’ cuando en el fin de semana previo a ser parte de la 2° convocatoria, tuvo una distensión de los cruzados del posterior de su rodilla derecha, jugando para Jóckey Club.

“Creo que la lesión vino en el mejor momento que estaba pasando, porque ya había participado de una primera concentración -28 al 31 de agosto en Don Torcuato- y ya me habían citado para la selección de Córdoba y un segundo encuentro con Los Pumas Seven en la segunda semana de septiembre. La recuperación de la lesión me llevó un mes y medio. Y en momentos así –que pensás que lo que soñaste se va a dar y se cae en el último momento- no hice más que refugiarme en mis afectos, que lo conforman mis amigos, mi familia, mi novia y la gente del club que supo contenerme”, detalló.

Cuando parecía que el sueño se esfumaba, en especial por no poder asistir a la 2° concentración, llegó el correo privado de “Toti” Cicarelli (manager de Los Pumas 7) para que se sume a una nueva convocatoria.

“Desde el domingo a las 20 que estamos en un hotel en Córdoba, y los días se dividen en doble o triples turnos, que abarcan desde sesiones en los gimnasios, preparación aeróbica y partidos de rugby. De mi parte, si bien la ilusión es enorme, trato de estar atento a cada detalle. Y estar atento a la espera, porque si no es en esta ocasión, puede llegar a ser más adelante. Lo importante es no desesperar”, sentenció Busdrago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico