En un final para el infarto, Independiente de Avellaneda se quedó con una enorme victoria en Córdoba, al derrotar por 3-2 a Talleres en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de fútbol.
Un golazo de Luciano Cabral, exjugador de Comisión de Actividades Infantiles, le permitió al ’Rojo’ llevarse un gran triunfo como visitante.
El emotivo partido, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, tuvo el arbitraje de Facundo Tello.
La ’T’ abrió el marcador a los 4’ de la etapa inicial con un tanto de Federico Vera, en contra de su valla. El empate para el ’Rojo’ lo hizo Juan Rodríguez a los 17’, también en contra, mientras que a los 38’, Adrián Sporle puso en ventaja al cuadro de Avellaneda.
En la segunda etapa, al local le anularon un gol a Nahuel Bustos por falta sobre el defensor Kevin Lomónaco. Sin embargo, llegó al empate por intermedio de Valentín Depietri, a cinco minutos para el final.
Parecía que la historia terminaba ahí, pero no fue así porque en tiempo de descuento, Luciano Cabral, con una gran definición y dejando desparramado al arquero Guido Herrera, marcó el 3-2 en el Kempes.
De esa manera, el Rojo comparte la cima del Grupo B con Rosario Central y San Lorenzo.
En la próxima fecha, Talleres visitará a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.