Luego de 940 fallecimientos se descomprimen las terapias

En el curso de los últimos meses varias UTI estuvieron colapsadas de manera temporaria y las que habían acusado ese nivel hasta semana pasada, fueron las de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado.

El promedio de ocupación de camas en unidades de terapias intensivas para pacientes COVID de toda la provincia de Santa Cruz descendió al 40 %, según el reporte dado a conocer a mediodía de este martes por el Ministerio de Salud y Ambiente que también hizo saber que ya suman 940 los decesos a causa de la pandemia.

En el curso de los últimos meses varias UTI estuvieron colapsadas de manera temporaria y las que habían acusado ese nivel hasta semana pasada, fueron las de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Ahora, manera respectiva, están cubiertas en 83%, 81 % y 50 %, en tanto que en Río Gallegos se llega al 32%, en El Calafate al 25 % y en Río Turbio al 25 %, estando todas las camas disponibles en Puerto Deseado (0 %), en tanto desde hace varios días no hay información oficial sobre la situación de San Julián y Piedra Buena.

Vale señalar que en localidades de mayor densidad demográfica, el promedio de ocupación se toma en base a la disponibilidad de camas en varios centros de internación.

A modo de ejemplo en Río Gallegos se tiene en cuenta al Hospital Regional, al Hospital Militar y una clínica privada y en Caleta Olivia al Hospital Zonal y una clínica privada.

No hay precisiones sobre la cantidad actual de pacientes asistidos, pero se estima que su número oscila en 60 teniendo en cuenta que el ministro de Salud, Claudio García, reveló en declaraciones formuladas a El Patagónico hace pocas semanas que la totalidad de camas en UTI para pacientes COVID sumaban aproximadamente 150.

CONTAGIOS

Por separado se confirmó que fueron 112 los nuevos casos positivos del virus detectados el lunes en doce localidades, la mayoría de ellos en Rio Gallegos (29), Caleta Olivia (23) y Puerto Santa Cruz (13) sobre un total de 884 muestras analizadas en laboratorios de toda la provincia.

En la misma jornada se registraron 87 altas de pacientes, por lo cual la curva de contagios que permanecen activos se mantuvo estable, situándose ahora en 1.618 (trece más que el domingo) y la mayoría de ellos corresponden a Río Gallegos(836), Caleta Olivia (327), Pico Truncado (86), Perito Moreno(81) y Gobernador Gregores (69).

Respecto al programa de vacunación, este martes se iban a superar las 202 mil dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico