Luenzo adelantó su voto positivo a la despenalización del aborto

El senador nacional Alfredo Luenzo junto a otros senadores se reunió con el jefe del bloque del Peronismo Federal Miguel Pichetto, y respaldaron el proyecto de legalización del aborto que recientemente tuvo media sanción en Diputados.

El senador por Chubut, manifestó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, aunque aclaró que no está a favor del aborto “sino a favor de la despenalización”.

“Estoy a favor de la vida, no se trata de aborto sí o no, sino de clandestino o seguro. Estoy convencido que se trata de un tema de salud pública y en el momento de votar lo voy a hacer a favor de la despenalización”, adelantó.

Al encuentro asistieron las escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo, las actrices Verónica Llinás, Dalma Maradona y Malena Galmarini, además de los senadores José Ojeda, Pedro Guastavino, Norma Durango, Inés Blas, Sigrid Kunath, Cristina López Valverde (Interbloque Argentina Federal), los diputados Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y Silvia Lospennato, y representantes de la Fundación Huésped y del Colectivo Mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico