Luque destacó el avance en obras que hubo en las zonas altas

El intendente Juan Pablo Luque recorrió el sector de barrio Jorge Newbery donde en los próximos días comenzará una obra que contempla pavimento, muro de contención y pluviales. De esta manera, se mejorará la circulación vial y el acceso a los vecinos a sus domicilios.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía de ese lunes y contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.

En la ocasión el jefe comunal recorrió el sector, donde ya se está llevando adelante la construcción de escaleras, en calle Patagonia, previo al inicio de la obra de pavimentación que tendrá lugar en los próximos días. Asimismo, visitó el barrio La Floresta, donde también se está concretando una escalera en el Pasaje 770.

Al respecto, Luque indicó que “ya se firmaron el contrato y el inicio de ejecución de los trabajos de pavimentación en una zona más alta de barrio Jorge Newbery, un pedido que nos plantearon los vecinos a principios de año”.

“Se trata de una obra que supera los 100 millones de pesos y que contempla pavimento, pluviales y muros de contención. Son cuadras que quedaban pendientes y en estos días comenzarán a trabajar las máquinas viales; estimamos que las tareas se desarrollarán durante 4 meses”, explicó.

Asimismo, el mandatario apuntó que “los vecinos están muy agradecidos por esta obra histórica que se concretará, tal como sucede en casi todos los barrios altos de Comodoro donde logramos mejorar la calidad de vida de la gente con estas acciones”.

“Hasta hace no mucho tiempo, la gente de los barrios altos no soñaba con tener pavimento y nosotros logramos llegar con estas obras a sectores complejos de los barrios Pietrobelli, Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery y San Martín”, enfatizó.

Por último, Luque manifestó que “recorrimos las obras de las escaleras que estamos cerca de finalizar; otro compromiso que habíamos asumido y que estamos cumpliendo. Vamos a continuar con esos trabajos hacia los sectores más altos porque son lugares de difícil acceso, sobre todo cuando llueve”.

“VAMOS A DISFRUTAR PRONTO DE TENER ASFALTO”

Por su parte Sonia Garrido, vecina de barrio Jorge Newbery, resaltó que “solicitamos el asfalto hace mucho tiempo porque residimos en una zona alta que es muy complicada. Hoy recibimos esta grata noticia por parte del intendente luego de esta gestión que efectuamos los vecinos, ya que no contamos con presidente en la Asociación Vecinal”.

“Vivimos casi en pleno centro, pero en un sector inaccesible por la altura y el desnivel, pero la solución está en marcha y estamos muy agradecidos. Tenemos la esperanza de disfrutar pronto del merecido asfalto, posibilidad que no pudieron tener muchos de nuestros padres”, expuso.

Para cerrar, Garrido se refirió a la obra de las escaleras, al afirmar que “era algo muy necesario en una zona que se torna extremadamente complicada cuando caen precipitaciones. Esto nos permitirá llegar a nuestros domicilios con mayor facilidad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico