Mac Karthy afirma que Arcioni es aliado de Macri

El precandidato a la gobernación del Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy, cuestionó ayer al gobernador Mariano Arcioni por haber firmado el Pacto Fiscal y acompañar algunas iniciativas del gobierno nacional, "a quien ahora critica porque busca la reelección y porque sabe que Macri no mide bien en las encuestas". El exintendente de Trelew visitó ayer Comodoro Rivadavia en el marco de su campaña para las PASO del 7 de abril, donde enfrenta a Carlos Linares y Omar Burgoa, los otros precandidatos del PJ.

En su calidad de precandidato a la gobernación por un sector del Frente Patriótico Chubutense (PJ), Gustavo Mac Karthy visitó ayer Comodoro Rivadavia, donde se reunió con integrantes de la Cámara de Servicios Petroleros, a quienes ofreció gestión y apoyo para impulsar los cambios que permitan sostener la actividad y fuentes de trabajo.

En ese marco, luego de haberse reunido en la noche del martes con la Agrupación Unidad Comodorense, el exvicegobernador dialogó con El Patagónico, que lo consultó inicialmente por el nuevo desencuentro que dentro del oficialismo provincial se presentó sobre el tema minero.

“Lo que dijo el diputado (Alejandro) Albaini es lo mismo que viene sosteniendo desde la banca y marca, una vez más, las diferencia que tiene con Arcioni y un gobierno que dice una cosa pero que, bajo cuerda, impulsa la minería. Esto es un secreto a voces”, sostuvo.

Cuando se le pidió su posición sobre el tema minero, Mac Karthy aseguró que “en el estado crítico en que se encuentra la provincia no se puede impulsar la actividad, ya que no se llevan a cabo los controles básicos. Hoy es una locura. Lo vemos en otras actividades, donde se genera mucha riqueza pero nada o muy poco queda para Chubut. Lamentablemente somos como un Estado bobo, y esto la gente lo ve y lo sufre”.

“SE EQUIVOCO AL

FIRMAR EL PACTO

FISCAL Y SU ADENDA”

El exvicegobernador también cuestionó al gobernador Mariano Arcioni por haber suscripto el Pacto Fiscal con Nación. “Desde la oposición le advertimos que no era la solución para Chubut”, pero “con su firma habilitó la quita del Fondo Sojero que les permitía a los municipios generar obra pública de forma inmediata”. Además, agregó que “la firma de la adenda al Pacto Fiscal significó la pérdida del subsidio al transporte urbano e interurbano de la provincia”.

Para dejar en claro el apoyo que Arcioni le dio al gobierno de Mauricio Macri (“al que ahora critica porque hay elecciones y sabe que el Presidente no mide”), Mac Karthy recordó que el gobernador “sentó en la Cámara a la diputada nacional Rosa Muñoz para acompañar el quórum de la reforma previsional, una reforma que causó muchos perjuicios a nuestros abuelos. Y esto hay que decirlo: Arcioni fue cómplice en esa medida del Gobierno Nacional, como en otras tantas más”.

Además, Mac Karthy aseguró que “con tantas necesidades que tiene la provincia, el Gobierno de Arcioni debería haberse ahorrado los 300 millones de pesos del adelantamiento de las elecciones. En cada recorrida visitamos hospitales, escuelas y hablamos con los vecinos. Las quejas que hemos recibido para con este Gobierno son importantísimas. Vemos hospitales donde no se tiene el recurso humano suficiente para suplir las necesidades, no tienen medicamentos y a veces no tienen los repuestos para el equipamiento que se ha roto”.

En ese mismo tono, aseguró que “hay gente de Sarmiento que nos ha comentado que tuvo que viajar hasta Comodoro Rivadavia para que las mujeres embarazadas puedan dar a luz a sus hijos. Esto no puede seguir pasando”.

“NO PUEDE SEGUIR ECHANDO CULPAS PARA ATRAS”

“Estas son las cosas por las cuales el Estado provincial no puede estar ausente, pero vemos que el Gobierno actual se despreocupa por las necesidades reales de la gente”, expresó Mac Karthy rechazando nuevamente el gasto por el adelantamiento de elecciones.

“También vemos que, a pocos días de comenzar las clases, hay escuelas que no pueden empezar porque les faltan los servicios básicos, como la Escuela N° 163 que no tiene tanque de agua. Esto es inconcebible. Arcioni no puede seguir tomándoles el pelo a los ciudadanos diciendo que Chubut es una de las tres provincias mejor administradas del país”, acotó.

El precandidato afirmó que “la gente está muy desilusionada con la gestión de Mariano Arcioni. No puede seguir echando la culpa para atrás porque hace un año y medio que es gobernador y toma las decisiones por todos los chubutenses”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico