Malestar gremial y críticas a Monasterolo

Desde ATE reaccionaron con dureza por los allanamientos a los trabajadores luego de la desaparición de 30 vacunas. "Acá pasaron cosas más graves y ahí siguen", dijo Gerardo Coronado sobre la directora del Area Programática Sur.

“Acá hay mucha bronca. Algo grave va a pasar. Se cobra mal y tarde y encima esto. No pueden apuntar de esta manera a los compañeros”, dijo el secretario general de ATE, Gerardo Coronado, para quien “es una vergüenza que hayan hecho esto; siempre el hilo se corta por lo más delgado. No puede pasar esto con compañeros trabajadores de limpieza y enfermería”.

El sindicalista salió con los tapones de punta contra los directivos sanitarios de la ciudad. “Faltaron 48 millones de la gestión anterior y nunca entraron en la casa de la directora anterior del Hospital. Pero sí atacan a los compañeros trabajadores que menos ganan y que siempre están, aún sin cobar aguinaldo, ni los meses de enero y febrero. Pusieron el pecho y ahora les allanan la casa”.

Según Coronado, “sabemos que esto viene por orden de la señora Monasterolo. Había chicos que estaban en el trabajo o afuera de sus casas cuando llegó la policía, con un ministro mostrándose en todas las redes como el gran héroe diciendo ‘yo voy a allanar’.

Esto va a traer cola. ¿Quién dio la orden? Viene por el lado de Monasterolo. Ahora vamos a ir por esa persona que fue cómplice de querer ensuciar a los trabajadores”.

En FM Tiempo Comodoro, el gremialista dijo que “habrá conferencia de prensa porque no podemos dejar pasar esto; por las familias. Fue una vergüenza. Ni hablar del ministro de Seguridad. No se puede ensuciar de esta manera a los trabajadores. ¿Les van a encontrar las vacunas en sus casas? Cosas peores están pasando en el Hospital Regional y ahí siguen. El ministro de Salud también es responsable porque sabe que en su momento la señora Monasterolo entregó la dirección con un faltante de plata”.

Insistió Coronado en que “es muy raro esto porque pasó el mes pasado y recién salió a a la luz hace cuatro días. Acá hubo denuncias más graves y no pasó nada, como el faltante de 48 millones de una dirección; o una denuncia pública a un señor médico que estaba en una terapia y cobraba sobresueldos que la señora Monasterolo permitía; o el préstamo de un camión a una agrupación y que hoy no sirve. Que nos den explicaciones Puratich, Monasterolo y Wasserman”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico