Mañana se decide si el presupuesto 2018 se tratará el viernes en primera lectura

Los concejales resolverán mañana si tratan en la sesión del viernes y en primera lectura el proyecto presupuestario 2018. Ayer concurrieron a explicar y defender sus números los secretarios de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; Tierras, Alberto Parada; y Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.

Los concejales resolverán mañana, una vez que terminen las reuniones de análisis con los secretarios municipales, si aprueban el proyecto presupuestario el viernes, en primera lectura, como se pretende desde el oficialismo.

En la sala de reuniones, los ediles recibieron ayer a los titulares de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; Tierras, Alberto Parada; y de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quienes brindaron las explicaciones y fundamentos de sus números, bajo la atenta mirada y con los aportes -si era necesario- del responsable general de las finanzas municipales, Germán Issa Pfister.

“El jueves terminamos los encuentros y allí, como también hablaremos y revisaremos la Tributaria, estaremos en condiciones para ver si lo tratamos el viernes”, indicó a El Patagónico el titular de la bancada de la Alianza Cambiemos, José Gaspar, quien ante la repregunta aceptó que esa es la intención del oficialismo.

En otras ocasiones, por ser la primera lectura, ya que el presupuesto debe aprobarse en dos sesiones, con una audiencia pública intermedia, los concejales aceptaron que el mismo sea tratado apenas éste haya ingresado y luego de las reuniones con los secretarios, como viene sucediendo en este caso.

EL PRESUPUESTO

El proyecto presupuestario se cerró en 3.806.093.342 pesos. El cálculo prevé recaudar 3.536.707.036 y que la diferencia -entre los ingresos y egresos- se equilibre con los excedentes financieros de este año. Para el Concejo Deliberante se destinarán 130.178.601 millones, y 25.020.545 para el Tribunal de Cuentas.

Al Concejo Deliberante se le asignaron 130.178.601 millones de pesos, y 25.020.545 al Tribunal de Cuentas. El Ente Comodoro Conocimiento tendrá un presupuesto de 16.067.659 millones, y 70.804.705 Comodoro Deportes.

En personal, el Ejecutivo prevé gastar 1.522.607.562 millones, suma con la que desde la intendencia se calculó un ajuste salarial para los empleados municipales de un 22.6%. La incidencia de los gastos de personal en el presupuesto global es de aproximadamente un 40%.

En funcionamiento se destinarán 391.178.322 millones y se prevé la incorporación de bienes de capital por 11.272.960 pesos. Para la obra pública, en tanto, se destinarán 726.592.586 millones.

Continuando con las reuniones, los concejales recibirán hoy a los secretarios de Infraestructura, Abel Boyero; Salud, Carlos Catalá; General y Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y de Recaudación, Israel Coen.

Mañana, la ronda de reuniones será con los secretarios de Gobierno, Máximo Naumann; Seguridad, Héctor Quisle; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico