Mantienen la prisión del imputado por el asesinato de Yanina Montes

Luis Gómez está imputado por el feminicidio de su pareja, quien a fines de agosto de 2020 fue hallada asesinada de numerosas puñaladas en la vivienda que alquilaba en el barrio José Fuchs. Permanecerá detenido hasta la realización de la audiencia donde se resolverá si la causa será elevada a juicio.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el femicidio de Yanina Montes Castro, perpetrado el 28 de agosto de 2020 y que tiene como imputado a Luis Eduardo Gómez. La fiscal solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado. Lo mismo pidió la querella que representa a la familia de la víctima. En contraposición el defensor pidió el arresto domiciliario de su pupilo. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, como lo solicitaran las acusadoras.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Raquel Tassello. Por el Ministerio Público Fiscal actuó la fiscal general Verona Dagotto mientras que la querella fue representada por Olga Figueroa, abogada patrocinante de la familia de la víctima. Mientras, la defensa particular del imputado Gómez la ejerció el abogado Sergio Romero. Asimismo, se encontraban presentes por videoconferencia el hermano y la madre de la víctima.

En un primer momento la fiscal Dagotto refirió que fue presentada la acusación pública del caso y en virtud de la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple Gómez por dos meses o hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.

Dagotto señaló que existen evidencias y se han reunido otras pruebas pendientes como el aporte de dos testigos, una que describió el imputado como una persona muy celosa. Y otra, amiga de la víctima, que se preguntaba “cómo podía ser que la golpeara y que se arreglaran como pareja”.

La mecánica del crimen reveló que la víctima se tomaba la cabeza con las manos para defenderse de los 39 puntazos que le asestó su agresor. Por esa razón, la fiscal planteó el agravante de ensañamiento. Asimismo, Dagotto se refirió a la pericia psiquiátrica realizada al imputado que concluye que discrimina entre el bien y el mal; y que es capaz de dirigir sus acciones.

La querella, en tanto, solicitó que se proceda a fijar la audiencia preliminar del caso y adhirió a lo solicitado por la fiscalía para que se mantenga la prisión preventiva de Gómez por dos meses o hasta la audiencia preliminar.

Seguidamente el defensor argumentó: “hay un desfasaje importante entre el tiempo que sucedió el hecho y el registro de las cámaras que los captan y luego el cuerpo de la víctima fue encontrado días después”.

Señaló que rige el principio de inocencia para Gómez en esta etapa del proceso y dijo que este se presentó voluntariamente ante la Brigada de Investigaciones con su abogado. De ese modo, solicitó que se morigere la prisión preventiva que cumple por su arresto domiciliario.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado por dos meses, o hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Basó su decisión en la gravedad del delito y la existencia de elementos suficientes como para tenerlo como probable autor del hecho. “Hoy con la acusación presentada el principio de inocencia, invocado por el defensor, se debilita; y los peligros procesales han aumentado”, indicó la magistrada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico