Marcelo Agrelo fue 7° y Gustavo Micheloud terminó 9° en Paraná

El ganador de la accidentada carrera que se efectuó a 13 vueltas a raíz de diferentes despistes fue Cristian Di Scala (Torino), seguido de Diego Ciantini (Chevrolet) quien ahora es el nuevo líder de la Copa de Plata, mientras que el podio lo completó Elio Craparo (Ford).

Los dos pilotos que tiene Comodoro Rivadavia terminaron este domingo entre los primeros diez lugares de la accidentada segunda fecha de la Copa de Plata, duodécima de la temporada que el TC Pista llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

En ese contexto, Marcelo Agrelo (Dodge) finalizó en el séptimo lugar, tras ir en el quinto puesto durante toda la corta carrera, mientras que Gustavo Micheloud (Ford) culminó en la novena ubicación.

Con el segundo puesto obtenido este domingo, Diego Ciantini (Chevrolet) pasó a liderar el playoff, mientras que Agrelo ahora está segundo.

La competencia estaba pautada a 20 vueltas, pero la misma se acortó a raíz de los diferentes despistes que se produjeron y en donde en el primero de ellos Germán Todino terminó con su Ford contra un muro de contención. La carrera primero fue neutralizada, pero luego fue detenida con bandera roja a raíz del fuerte impacto del Ford de Todino.

El piloto fue socorrido inmediatamente por el cuerpo médico de la ACTC. Todino siguió de largo en una curva y, tras un par de giros en el aire, se estrelló contra un paredón de contención. Según los últimos reportes, el piloto está consciente y no habría sufrido graves consecuencias. También un espectador resultó herido, aunque con lesiones leves.

"Está con un traumatismo de tórax, pierna y brazos pero está consciente. Lo vamos a evaluar pero está lúcido", Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, en referencia al estado de Todino.

La carrera debió ser neutralizada hasta que el piloto fue retirado de su auto. Todino dio señales de estar en buenas condiciones, más allá del golpazo, al saludar con el pulgar arriba antes de ser subido a una ambulancia. De acuerdo con la primera revisión en la Clínica Modelo de la capital entrerriana, el oriundo de Rivera habría sufrido una fractura de clavícula.

También está fuera de peligro el espectador herido. Se trata de Pablo Martín Coria, de 36 años, quien sufrió un traumatismo en un brazo porque se cayó un andamio con el choque.

Una vez reanudada la competencia, la prueba fue ganada por el marplatense Cristian Di Scala, quien había largado desde la primera fila junto con Ciantini.

Los diez primeros lugares fueron completados por Andrés Jakos, Pablo Costanzo, Humberto Krujoski, Agrelo, Lautaro De La Iglesia, Micheloud y Santiago Alvarez. El rawsense Mario Valle abandonó cuando restaban tres vueltas para el final y terminó 16° en el clasificador.

Las posiciones de la Copa de Plata son las siguientes: 1) Diego Ciantini 100, 2°Marcelo Agrelo 97, 3° Cristian Di Scala 81, 4) Elio Craparo 78, 5° Ayrton Londero 71, 6° Andrés Jakos 70, 7° Esteban Cístola 63.5, 8° Lautaro De La Iglesia 60.5, 9° Pablo Costanzo 60, 10° Gustavo Micheloud 48.5, 11° Federico Iribarne 40.5 y 12 Martín Vázquez 37.5.

……………….

Panorama – 13 vueltas

1° Cristian Di Scala Torino 23:04.612

2° Diego Ciantini Chevrolet a 0.458

3° Elio Craparo Ford a 1.581

4° Andrés Jakos Dodge a 1.848

5° Pablo Costanzo Chevrolet a 2.232

6° Humberto Krujoski Dodge a 2.833

7° Marcelo Agrelo Dodge a 3.168

8° Lautaro De La Iglesia Ford a 3.705

9° Gustavo Micheloud Ford a 5.298

10° Santiago Alvarez Dodge a 5.589

16° Mario Valle Chevrolet a 3 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico