Marcelo Agrelo repitió su mejor actuación en el TC al finalizar 5°

El piloto comodorense, con Torino, corrió este domingo la última fecha de la temporada 2021 en el autódromo San Juan Villicum y su equipo Maquin Parts ya lo confirmó para seguir en 2022. Terminó 8° en la Copa de Oro.

El piloto comodorense Marcelo Agrelo, con Torino, se despidió este domingo de la temporada 2021 del Turismo Carretera con un quinto puesto, repitiendo así su mejor actuación que había logrado el 28 de marzo último en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, el volante chubutense terminó la carrera, que se cumplió a 20 vueltas, en esa misma posición, en el autódromo San Juan Villicum, donde la categoría dio por finalizada una nueva temporada, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus y que recién en las últimas carreras pudo volver a contar con la presencia de público.

Este domingo, Agrelo, que tuvo su segundo año en la categoría más popular del automovilismo argentino, largó desde el cuarto puesto -había sido segundo en la segunda serie-, pero cuando se corrían 16 vueltas, el piloto sureño fue pasado por el Torino de Marcos Landa, y de esa manera se mantuvo quinto hasta la bandera a cuadros.

Agrelo arrancó la temporada en La Plata con un 15° puesto, mientras que en la segunda, corrida en Buenos Aires, abandonó quedando en el 32° lugar.

La tercera fecha se corrió en San Nicolás y fue allí donde el piloto del Maquin Parts, quien fue confirmado para seguir en 2022, logró su mejor ubicación al quedar quinto.

_GUI1310.JPG

La cuarta final del año tuvo lugar en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, y allí Agrelo terminó 13°. Paraná fue el escenario de la quinta fecha, y hasta allá viajó Agrelo, ubicándose en el décimo lugar. Luego la categoría volvió a presentarse en San Nicolás por la sexta del año, y Agrelo se ubicó 18°.

La séptima se desarrolló en el autódromo de Concordia, y Agrelo finalizó en el octavo puesto, mientras que en la fecha 8ª, que se corrió en San Juan Villicum, el chubutense abandonó a tres vueltas del final quedando en el puesto 28°.

El noveno capítulo de esta larga historia se escribió también en el mismo circuito, y en esta ocasión, Agrelo sí pudo terminar la carrera y lo hizo en el puesto 15°.

Luego siguieron Posadas (17° puesto), Rafaela (15°), San Luis (8°), Viedma (13°), Toay, La Pampa, (34° y abandono a una vuelta) y este domingo fue quinto en San Juan Villicum, que recibió tres veces en el año al TC.

De esa manera, Agrelo finalizó su temporada en la Copa de Oro en el octavo lugar con 133.75 puntos, logrando subir tres lugares ya que antes de esta fecha, había arrancado 11° en el certamen que definió al campeón de la temporada, y en donde llegó a estar quinto, mientras que terminó noveno en el campeonato con 354.75 puntos.

Foto: Guillermo Cejas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico