Marcha provincial de estatales en Rawson y reunión en Economía

Ambas situaciones se llevan delante de manera simultánea. Mientras en Trelew se inicia una caravana de manifestantes hacia la ciudad capital, en el Ministerio de Economía se concreta una reunión entre miembros del Gabinete provincial y dirigentes de Luz y Fuerza, Obras Sanitaria y APOC. La Mesa de Unidad Sindical no forma parte del encuentro, al que rechazó de plano desde su convocatoria.

Por estas horas se realizan en el valle; por una lado una manifestación provincial, con caravana de Trelew hacia Rawson, mientras en el edificio del Ministerio de Economía se concreta una reunión convocada por el Gobierno.

Del encuentro propuesto por el Ejecutivo participan; el ministro de Economía, Oscar Antonena, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, el ministro de Trabajo, Andrés Meiszner, el ministro de Educación, Leonardo De Bella, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco y los dirigentes gremiales de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Asociación del Personal de Organismos de Control.

Cabe aclarar que, la Mesa de Unidad Sindical cuestionó desde un principio duramente la convocatoria del Gobierno a una reunión conciliatoria y ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta que todos los empleados estatales cobren sus sueldos de julio.

Los trabajadores advirtieron que solo se reunirán con el gobernador Mariano Arcioni si se les ofrece una respuesta concreta sobre las fechas de pago.

MOVILIZACION PROVINCIAL EN RAWSON

La concentración comenzó pasadas las 10. Los trabajadores realizan una caravana desde el Aeropuerto Viejo en Trelew con rumbo hacia la ciudad capital.

Asimismo se llevan adelante medidas de fuerzas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y otras localidades de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico