Julio César Alejandro Battaglia (29) era conocido y querido por llevar comida en el Comedor Móvil El Faro, que armó para ayudar a las personas necesitadas. Hace una semana fue asesinado de una puñalada ante la mirada de su hijo, de 5 años.
La Justicia de Comodoro Rivadavia imputó a José Raúl Díaz (60) por el crimen ocurrido hace 48 horas en la zona de chacras, en KM15, y le dictó 2 meses de prisión preventiva. Incluso desechó la legítima defensa porque la víctima habría atacado a Díaz con un tramo de caño de PVC.
El juez Jorge Odorisio consideró que el agresor llegó hasta la casa de Alejandro y lo hizo armado con un cuchillo. Después le asestó la puñalada mortal a la altura del corazón frente a la mirada del hijo.
A una semana del asesinato del militante social, su esposa, familiares y amigos compartieron la convocatoria para marchar este jueves a partir de las 11 horas desde la Plaza Kompuchewe, según indica el posteo en la red social de Facebook.
La invitación dice: “marchamos juntos para pedir Justicia por Alejandro. El jamás dudó en ayudar a los demás, ¿vos no te vas a sumar? Te necesitamos, te esperamos”.