Mariana Vega advirtió: "se tendrán en cuenta las faltas y habrá descuentos"

Lo aseguró la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega en relación a los trabajadores estatales que mantienen las medidas de fuerza en reclamo al pago de sus haberes en tiempo y forma, entre otros puntos.

Esta mañana la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, aseguró que desde el Gobierno provincial se pretende "llegar a un acuerdo" con los trabajadores estatales, mientras que expresó que en el caso de los Auxiliares de Educación "están volviendo a las aulas, lo cual es fundamental para el reinicio de clases".

"Hay docentes y empleados que se sienten presionados por sus propios compañeros y dirigentes gremiales", consideró la funcionaria en comunicación con La 100.1.

Los estatales reclaman por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social, el cumplimiento de acuerdos paritarios con el Gobierno provincial, entre otros puntos.

La ministra lamentó que desde el Gobierno provincial no se pudo cumplir con el pago de 30 mil pesos anunciados en un principio y señaló que significó "una pérdida de confianza, lo entendemos y lo lamentamos. Por algunos millones, no pudimos concretar ese compromiso y eso generó un problema grande".

Y recordó: “hasta fines de agosto se comprometió el gobernador a no realizar los descuentos y se esperaba un gesto que no se dio” por eso “hoy la actitud es otra, se tendrán en cuenta las faltas y se procederá a los descuentos”.

Vega manifestó además que desde el Estado provincial se espera "llegar al 27 de octubre (elecciones nacionales) con el país lo más estable posible".

Ante la movilización anunciada para este martes en Rawson, la funcionaria señaló: “esperemos que sea en forma pacífica. Sabemos que se están convocando padres a la Legislatura a las 10, en defensa de la educación".

En este escenario dijo que habrá una fuerte presencia policial con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidentes. “Queremos comunicación con los gremios. (Edgardo) Hompanera está tomando distintas medidas, esperamos tener un diálogo con él. Queremos dialogar con ATE, no con dos personas”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico