Mariano Arcioni continúa recibiendo adhesiones para la aprobación del Pacto Fiscal y Emergencia

Recibió ayer el respaldo de distintas entidades, entre ellas la Federación Ruralista y Amas de Casa, para el tratamiento y aprobación en la Legislatura del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica. Los acompañamientos se suman a los que ya había obtenido de otras cámaras y de la mayoría de los intendentes de la provincia.

El gobernador Mariano Arcioni continúa recibiendo adhesiones y respaldos a favor de la sanción del Pacto Fiscal y un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa. Ayer a la mañana, suscribió acuerdos en esa dirección con representantes de cámaras empresarias pesqueros y gremios que nuclean trabajadores de diferentes actividades laborales.

En dos actos que tuvieron lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el primero a las 11 y el segundo a las 12, el mandatario firmó dichas actas acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Patricia Rodrigo, quien concurrió acompañada por más de una docena de integrantes de ese agrupamiento sindical. También estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.

Luego la misma firma se realizó con la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (CASEPEC), por parte de Sergio Pantano y Ezequiel Jaroslavsky; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), representado por Jorge Maldonado; y el SUPA y SOMU, encabezado por Alfredo Franco, Andrés Vera y Cristian Colin, respectivamente.

Ya habían firmado con anterioridad la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Chubut; ATE, Cámara de Servicios Petroleros, Federación de Cooperativas, Cámaras Empresariales Pesqueras, intendentes y jefes comunales de diferentes localidades.

LOS ACUERDOS

En los considerandos se indica que “dicho marco de situación, hace necesarios grandes acuerdos y consensos con todos los sectores de la producción, servicios, comercio y trabajo, que el gobierno del Chubut está impulsando a través de lo que se denominó Acuerdos Ciudadanos”.

En los acuerdos suscriptos se insta a “la Legislatura Provincial en su conjunto y todas las expresiones políticas con representación parlamentaria para que arriben a los consensos necesarios para la aprobación del Pacto Fiscal, firmado por el Gobierno provincial con el Gobierno nacional”.

Esa solicitud se formaliza “con independencia de las posturas políticas e ideológicas, que cada parte, sector gremial o partido político pudiera tener, en atención a los consensos nacionales ya alcanzados y expresados en el Congreso de la Nación y la aprobación que Chubut requiere en el marco de la emergencia económica, financiera y administrativa imperante”.

También las entidades y sindicatos firmantes hicieron extensiva dicha solicitud referida a la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, con el objeto de “dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de instrumentos para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año”.

Se acordó, asimismo, “mantener reuniones periódicas con el objeto de consensuar políticas relativas al sector (que cada uno representa), aportando propuestas que permitan paliar, mitigar o solucionar la crisis que atraviesa el Estado en su conjunto o en aquellas áreas de incumbencia con los intereses aquí representados”.

“Las partes declaran la necesidad de arribar a futuro a acuerdos marcos en materia de Pactos Sociales de convivencia y crecimiento, que involucren todos los temas que en forma sectorial, puedan surgir de todas las reuniones sectoriales, asumiendo el gobierno coordinar en el futuro tales inquietudes y sugerencias, para ser transformadas en herramientas jurídicas de gestión bajo la común denominación de ‘Políticas de Estado’”.

LOS APOYOS

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Patricia Rodrigo, señaló, tras la firma, que el sector “da su apoyo para que el gobernador tenga la seguridad de que estamos con él para poder llegar a la Legislatura y pedirles a los diputados que trabajen con consenso y con urgencia y que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica”.

“Nuestra Provincia es la que está faltando que el Pacto Fiscal sea tratado y eso nos preocupa porque en los hogares hay que llevar todos los días la comida a la mesa, los sueldos se están depositando cada vez más tarde y hay inconvenientes con eso”, agregó.

El representante legal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Gabriel Aguilar, luego de rubricar el documento remarcó la necesidad de “estar todos unidos para sacar la Provincia adelante”.

Por eso “nosotros firmamos este acuerdo, porque queremos ser partícipes de hablar con los diputados que todavía no han entendido que la provincia del Chubut está en una situación especial en términos económicos y financieros”.

Además, “pedirles que dejemos de lado los individualismos cambiando el yo por el nosotros, y eso es lo que hemos venido a plantear firmando el acuerdo y además acompañamos a que el gobernador termine su mandato como debe ser ayudado por todos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico