Mariano Arcioni: "el nivel de acatamiento del paro docente no llega al 30%"

El gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa donde solicitó nuevamente "coherencia y razonabilidad" al gremio y los docentes que mantienen medidas de fuerza en toda la provincia. "La intransigencia no hace bien" dijo y aseguró que desde el Gobierno "se cumplió con los ítems que nos solicitaron".

El gobernador Mariano Arcioni brindó esta mañana una conferencia de prensa y aseguró "la gran mayoría" - de los trabajadores estatales - "han retomado su tareas habituales, entendiendo el esfuerzo que está haciendo la provincia y que hemos mejorado cada una de las propuestas que nos han hecho cada uno de los gremios y sectores".

"Ayer tenían que decidir sobre una contrapropuesta que habían hecho los gremios de educación y no fue aprobada por ellos mismos", dijo Arcioni y aclaró: "lo que hemos ofrecido es el 50 por ciento de la cláusula gatillo pagarlo este mes y el otro 50 que se debía, el mes siguiente y su contrapropuesta era que se pague el 100 por cien el mes siguiente, no en los dos tramos. Esa propuesta fue la que no fue aprobada por las bases de los gremios de educación".

Arcioni calificó como una “intransigencia” la postura del sector docente al mantener medidas de fuerza. “Tener a los niños como rehén no hace bien” y aseguró que el Gobierno “cumplió con cada una de las propuestas o ítems que nos han solicitado”.

Apeló “nuevamente a la coherencia y razonabilidad de los gremios. Sobre todo los docentes que están con medidas de fuerza y que retomen las clases”.

El mandatario provincial dijo que el paro docente en toda la provincia hoy “no llega al 30 por ciento” por eso “hay que hacer una distinción entre aquellos empleados públicos y docentes que hoy están dando clases con total normalidad”.

"Los mismos docentes, padres, ciudadanos están diciendo no a la intransigencia, no a la incoherencia", apuntó.

SABADOS Y ADELANTAR EL CICLO 2020

El gobernador indicó que se viene trabajando en un plan de contingencia por los días perdidos durante este ciclo lectivo que “será los días sábados y viendo la fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 adelantarlo a comienzos del mes de febrero”.

Reiteró que el Gobierno "cumplió con cada una de las pautas e ítems que nos han exigido en su momento" entre los cuales nombró el Transporte Educativo Gratuito, mantención y reparación de escuelas, cumplimiento de cláusula gatillo. Estamos cumpliendo y vamos a cumplir".

Sobre los cortes de ruta opinó que "el derecho de huelga hay que respetarlo, pero lo que no hay que permitir es que haya excesos" y vamos "a seguir respetando la libertad de circulación en nuestras rutas".

Arcioni sostuvo que el diálogo con el gremio docente "no lo cortamos jamás, pero sí con nuestra propuesta, que es la máxima que podemos dar".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico