Mario Ledesma asumió como nuevo entrenador de Los Pumas

El exhooker Mario Ledesma, bronce en el Mundial de Francia 2007, asumirá como nuevo entrenador de Los Pumas, luego de su trabajo en Jaguares, la franquicia nacional en el Super Rugby, el torneo más importante a nivel clubes en el Hemisferio Sur.

Mario Ledesma fue confirmado este miércoles como el nuevo entrenador de los Pumas, tras la salida de Daniel Hourcade en la última ventana internacional de junio. Quien estaba al cargo de Jaguares, equipo que consiguió por primera vez meterse en cuartos de final, ahora será el head coach del seleccionado argentino.

"Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente. Estamos en un momento importante para ser responsable, planificar, laburar... estamos ante un desafío enorme", dijo en su presentación. Ledesma confirmó que firmó contrato por cuatro años. Su debut como técnico será en el Rugby Championship, que comenzará en menos de tres semanas.

El seleccionado comenzó a entrenarse el lunes y Ledesma entrará en funciones en el entrenamiento de mañana. Resta la confirmación del resto del staff de entrenadores debido a que resta una confirmación. Se descarta la presencia de Nicolás Fernández Miranda, mano derecha de Mario en Jaguares.

Hay firmes indicios de que Pablo Bouza continuará en su puesto. Resta saber si Martín Gaitán, asistente en Jaguares, lo será también en el seleccionado, y si Gonzalo Quesada, apuntado para reemplazar a Ledesma en la franquicia, será también asistente en el primer equipo.

Respecto de la convocatoria o no de jugadores que actúan en el exterior, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, informó que continuarán con la política restrictiva salvo casos de fuerza mayor, pero Ledesma anticipó que haría uso de esa excepción y solicitó refuerzos para el puesto de pilar. El pedido queda a discreción del Consejo Directivo de la unión.

El 23 de junio de 2018 fue el último partido de Daniel Hourcade como entrenador de los Pumas. El tucumano había anunciado, previo a ese duelo en Resistencia, que ya no seguiría al frente del seleccionado. Hourcade dirigió a los Pumas en 54 ocasiones. Ganó 15 y perdió 39. Con él, los Pumas ganaron su primer partido en el Rugby Championship (fue en 2014 ante Australia) y alcanzaron el cuarto puesto del Mundial 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico