Mario Ledesma inició su ciclo en Los Pumas

"Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido esta posibilidad, este honor y esta responsabilidad. Pero siempre estaba guardado en un rincón de mi corazón. Es el sueño máximo de cualquier entrenador", aseguró el exjugador que supo defender los colores de la Selección.

Mario Ledesma fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Los Pumas, tras la renuncia de Daniel Hourcade.

“Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido esta posibilidad, este honor y esta responsabilidad. Pero siempre estaba guardado en un rincón de mi corazón. Es el sueño máximo de cualquier entrenador. Tuve la suerte de representar a la Selección muchísimas veces. Hoy, ser el capitán del barco y marcar el norte, me llena de orgullo”, afirmó Ledesma en su presentación formal en Martínez junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

“Queremos que el rugby argentino siga siendo bandera. La expectativa es competir para ganar todos los partidos. Desde que empezamos con Jaguares nos comprometimos a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer”, agregó.

El exhooker, de 45 años, llega a este desafío luego de tener un gran desempeño al frente de Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, certamen el que logró recientemente una histórica clasificación a los playoffs.

“Hay que basarse en el laburo, en el proceso, en el sistema. Buscamos la excelencia en el proceso. En el rugby argentino tenemos cosas que son únicas, que no se pueden comprar en el supermercado, que son la locura, la pasión. Pero a veces creemos que con eso solo alcanza. Y no es así. Hay que equilibrar la balanza. Si lo logramos, vamos a poder estar al nivel de cualquier potencia”, advirtió el nuevo entrenador.

El exrugbier conoce muy bien lo que representa vestir la casaca albiceleste, ya que la defendió como jugador en cuatro mundiales: Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, año en el cual se retiró.

Ledesma, surgido del club local Curupaytí, jugó en tres clubes de Francia, entre ellos Clermont, donde fue campeón de la liga local en 2010 y se retiró al año siguiente.

Como entrenador, fue colaborador de los Wallabies australianos y se coronó subcampeón en el Mundial de Inglaterra 2015.

Pensando en su nueva etapa, Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el 18 de agosto ante los Springboks sudafricanos, en Durban.

Este cuadrangular es disputado por las potencias del Hemisferio Sur y también participan Nueva Zelanda (All Blacks) y Sudáfrica.

En el horizonte el gran objetivo es el Mundial de rugby que se disputará el año próximo en Japón, donde Los Pumas integrarán la Zona C junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico