Más de 1500 bailarines celebraron el Día de la Danza

El espectáculo contó con la participación de más de 60 cuerpos de baile y reunió a bailarines y bailarinas de todas las edades.

La celebración por el Día de la Danza se concretó sábado y domingo en la nave central del Centro Cultural, con la participación de más de 60 cuerpos de baile de diversos géneros.

Alrededor de 8 mil personas disfrutaron de este megaevento que reunió a bailarines de todas las edades, entre niños, adultos y adultos mayores.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta remarcó que “la danza es una de las disciplinas que genera un gran movimiento en la ciudad. Es un ámbito muy popular donde toda la comunidad asiste a ver a algún integrante de la familia que baila algún género”.

En ese sentido, recordó que “hace 3 años comenzamos con esta celebración, teniendo en cuenta que cada vez hay más cuerpos de baile en la ciudad y que la gente siempre nos acompaña”.

“Somos sede nacional del preliminar de tango, tenemos el festival del Día del Folclore más importante de la región y, sin dudas faltaba un espacio que reúna a todas las expresiones en un solo escenario. Así es que comenzamos a trabajar en este evento, con grupos y solistas”, detalló.

“Hay grupos que se conocieron en este espacio y hoy están armando coreografías en conjunto. Si dudas, este es el camino para generar acciones colectivas en materia cultural”, concluyó.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.18.14 AM (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico