Más de 35 jóvenes se capacitan para desarrollar empleos independientes

La Oficina Municipal de Empleo ofrece capacitaciones vinculadas a la gestión empresarial y manejo de herramientas digitales, con el objetivo de complementar las condiciones de jóvenes entre 18 y 24 años que desean incorporarse al mercado laboral con proyectos propios.

En el marco de los programas que lleva adelante el Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Amelia Carrizo informó acerca de los cursos de Operador de PC y de Gestión Empresarial, que se vienen brindando desde el área y que culminarán con el cierre del ciclo 2015.
"En la actualidad, se están desarrollando dos espacios de formación, uno de ellos tiene que ver con operador básico de PC, porque entendemos que la alfabetización digital es una herramienta fundamental para estos tiempos ya que permite que la persona pueda desempeñarse en cualquier puesto de trabajo", explicó.
En esa línea, la responsable de la dependencia municipal, comentó que el taller se coordinó de manera conjunta con los Ministerios de Trabajo y de Educación de Chubut, dictándose en el Centro de Formación Profesional N°652.
A su vez, indicó que participan alrededor de 20 chicos que pertenecen al Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", con una modalidad de clases intensiva que se refleja en encuentros que se concretan de lunes a jueves, con cuatro horas diarias.
"Por las características del taller, no sólo se incluyó a jóvenes de entre 18 y 24 años, sino a otra población que se ha acercado a la Oficina, manifestando un interés por sumarse al mundo laboral", indicó.
En referencia a la otra capacitación sobre gestión empresarial, Carrizo expresó: "la idea es que los jóvenes puedan pensar cuáles son sus proyectos o emprendimientos para concretarlos de forma independiente".
Subrayó que "en este taller que tiene una duración de dos meses, se brinda la posibilidad de contar con un financiamiento del Ministerio de Trabajo, si la idea o actividad es competente para el mercado".
Respecto a los contenidos, detalló que se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo de un proyecto, como el estudio de mercado y la manera de pensar como trabajadores autónomos.
También, mencionó que a lo largo del año se ofreció una capacitación similar a la de Empleo Independiente, destinada específicamente a personas que se encuentran en un Programa de Capacitación y Empleo, y que tienen una actitud emprendedora con proyectos relacionados a la industria textil, de alimentos o artesanías.
"Para esta última formación, se espera la rúbrica de un convenio con el Ministerio de Trabajo para la aprobación de 10 proyectos que serán financiados para su desarrollo. La misma, será el día 17 de noviembre, con horario y lugar a definir en los próximos días", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico