Más de 80 mil personas en las dos jornadas del Aniversario

Se calcula que en las dos jornadas, sin incidente alguno, al estadio municipal asistieron más de 80.000 personas.

Luego de una impresionante primera jornada, a la que asistieron más de 35.000 personas, la actividad en el estadio municipal comenzó ayer al mediodía con “Los Chúcaros” de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos, que cocinaron siete corderos al asador y 500 porciones de brochettes de langostinos, que fueron vendidas con sabor solidario, ya que todo lo recaudado se destinó a la agrupación “Juntos por un corazoncito feliz”.

En lo estrictamente musical, el escenario comenzó a conmoverse a las 18, con “Rey Cabernet”, luego de lo cual se vivió la presentación de “La Rueda de Orfeo”, y pasadas las 20 la gente comenzó a cantar con “La Bersuit”, uno de los números fuertes de la jornada, que fue el preanuncio de la gran actuación de “Los Cheremeques”, la banda local que hizo bailar a la multitud con su combinación de cumbia y ritmos latinoamericanos.

La Bersuit tocó frente a un estadio repleto. Foto: Prensa Municipalidad

FIESTA EN FAMILIA

Como sucedió el sábado, la familia entera disfrutó el domingo de una agradable jornada que, a diferencia de la primera noche, en la que se sintió un poco de frío, ayer el clima acompañó con una temperatura más que agradable, propicia para la buena música y los sabores que se vendían desde los distintos puestos de comida.

Luego de los Cheremeques, estaban previstas las actuaciones de “Mil noches” y “Los del Fuego”. Y tras la entonación del himno nacional a la medianoche y los fuegos artificiales para recibir el cumpleaños 114 de Comodoro, el estadio municipal estaba presto para recibir el show internacional de David Bisbal, que iba a actuar de acuerdo a los cálculos previos a la 1 pero que debió suspenderse por el temporal de viento. 

El cierre con la cumbia santafesina de “Los Palmeras” iba a concretarse casi a las 3 de la mañana, con lo que se deducía que el festival aniversario iba a concluir recién cerca de las 5 de hoy.

La organización del show fue muy ajustada, al igual que la seguridad y el trabajo del personal de tránsito, que tuvo que contener la enorme afluencia de público y de vehículos que se acercaron al estadio por la avenida Petrolera San Lorenzo, ya que, como el sábado, ayer también se interrumpió el acceso al barrio Saavedra por la calle Fray Luis Beltrán.

Los controles policiales, que fueron exhaustivos, con cacheos a todos los que ingresaron al estadio. También fueron efectivos ya que, junto con la prohibición de la venta o consumo de alcohol, evitaron incidentes y permitieron que la fiesta por el cumpleaños de Comodoro se viviera en familia y pudiera ser disfrutada por todos los que se acercaron a vivir una fiesta sin precedentes, pero que todos pidieron que se repita para el año próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico