El programa "Mi Primer Empleo", en esta primera etapa, brindará trabajo a 1.500 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 28 años de toda la provincia. Federico Ruffa informó que un gran porcentaje ya se desempeña en los puestos laborales y en setiembre percibirán sus primeros haberes a través del Banco del Chubut.
"Seguimos transitando el programa dentro de las expectativas que eran altas, tenemos confirmados a través de los distintos sistemas implementados que alrededor de 1.300 personas están empezando a desempeñarse en sus lugares de trabajo", explicó Ruffa.
El secretario de Trabajo sostuvo: "estamos haciendo todos los trámites necesarios para que antes de fin de mes podamos pasar por distintas regiones de la provincia haciendo entrega a los beneficiarios de las tarjetas de débito, conforme lo comprometido para que los primeros días de setiembre sea una realidad el pago del salario".
La propuesta incluye a jóvenes de entre 18 y 28 años, discapacitados, trasplantados hasta 49 años, mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad. Cobrarán $3.000 por 20 horas semanales de trabajo, y el Estado se hace cargo de la totalidad de ese salario.
Ruffa se mostró contento con la recepción del programa por parte de los empresarios y recordó que el propio gobernador Martín Buzzi anunció que está dentro de sus expectativas a futuro poner 10.000 puestos a disposición de los jóvenes. Ello implicará la universalización del programa y "genera un compromiso muy importante hacia el futuro".
Respecto al reparto de los planes, el funcionario provincial detalló que en Esquel y la comarca hubo unas 300 solicitudes, mientras que unas 800 se dividen entre Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman.