Massoni acusó a Sánchez e Igón de llevar a Alberto a la "boca del lobo"

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, ofreció una conferencia de prensa en Rawson.

Se refirió a la agresión sufrida por Alberto Fernández durante su recorrida por los sectores de la Comarca Andina afectados por incendios forestales. Argumentó que no le dieron aviso sobre la llegada del Presidente y que la seguridad estaba a cargo de Casa Militar de la Nación. A la vez, responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado nacional Santiago Igon por modificar el itinerario que se le había comunicado previamente a la Policía del Chubut para desplegar a su personal. "Nos dieron un itinerario falso", disparó.

El ministro provincial de Seguridad, Federico Massoni, brindó este sábado una conferencia de prensa para deslindar su responsabilidad y la de la Policía del Chubut sobre la seguridad de Alberto Fernández, en la recorrida que efectuó el mandatario nacional por Lago Puelo, donde el vehículo de la comitiva presidencial sufrió un ataque por parte de manifestantes que rechazan la habilitación de la minería en la provincia.

“Cada vez que hay una visita presidencial, por lo general se ponen en contacto para que la seguridad provincial respalde. No es casual, es una norma que deben cumplir”, afirmó Massoni y reveló: “nunca me notificaron de la visita del Presidente. Integrantes de la ceremonial de provincia me avisaron ayer (viernes) y lo que se resolvió fue enviar parte de la cúpula policial a la zona para que ellos averiguaran allá (en Lago Puelo)”.

Insistió: “no solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma comisario general Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de Estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, lamentó.

Al mismo tiempo, responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado nacional Santiago Igon por modificar el itinerario establecido para la recorrida. Sostuvo que la Policía del Chubut recibió un “itinerario falso” y responsabilizó a ambos de llevar al Presidente “directamente a la boca del lobo”. “Enviamos 130 agentes policiales al lugar, dispuestos de forma estratégica“, pero Sánchez e Igon dirigieron al Presidente hacia “donde mayores daños hubo. En su arribo dispusimos mucha presencia policial. Después se iban a dirigir a la Escuela 108 e iban a firmar convenios, pero finalmente no se cumplió nada. Casa Militar no permitió ingresar ni a los ministros de la provincia”, afirmó.

Respecto al ataque sufrido por la comitiva, describió: “al salir de la reunión, en un momento doblan para la izquierda los de Casa Militar, cruzan la camioneta y no permiten pasar a nadie, y se dirigen al Centro Cultural donde estaban los grupos de ‘No a la mina’. Ellos, acompañados por el director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo, son los que generaron la violencia contra Alberto Fernández”, acusó.

Confirmó además que hay una actuación judicial y una investigación sobre los videos del momento de los incidentes, para determinar las identidades de los participantes y sus responsabilidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico