Massoni: "la justicia deberá tomar cartas en el asunto"

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical quienes apuntaron su responsabilidad por los hechos que sucedieron esta madrugada en Ruta 3 y 26. Sobre su pedido de renuncia aseguró que la misma está en manos del gobernador, Mariano Arcioni.

Esta madrugada, un grupo de hombres encapuchados, al grito de "petroleros" desalojó a los docentes que mantenían el piquete en ruta 3 y 26.

Sobre el conflicto, Massoni indicó que el mismo “lleva tres semanas, se viene gestando de esta manera, con cortes férreos que no permiten pasar a nadie que esté relacionado con el petróleo hasta avasallando cuestiones, derecho a transitar y reservarse documentación”.

El funcionario sostuvo que desde el Gobierno siempre le dio intervención a la Fiscalía Federal, sin embargo "nos encontrábamos con algo muy extraño. La misma fiscal federal que intervenía lo que nos pedía; nos libraba oficio pidiéndonos intervención, que lo hagamos de la forma menos violenta posible” pero “con posterioridad le decía al jefe de la Unidad Regional de que retroceda y no ponga a la vista de los manifestantes ningún efectivo policial”.

Al mismo tiempo, recordó la detención de los dirigentes de la regional Sur de ATECh; Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. “Con posterioridad, en vez de imputársele el delito por la cual fueron detenidos, se le imputó atentado y lesiones a la autoridad, pero nunca el delito del (articulo) 194 que es el de corte de ruta” describió Massoni.

En diálogo con Radio Del Mar, Massoni explicó que la situación "es muy preocupante" y al ser consultado sobre el pedido de renuncia por parte de los dirigentes estatales, señaló: "no me genera absolutamente nada, porque mi renuncia está siempre a disposición del gobernador de la provincia”.

Asimismo, Massoni manifestó que en las últimas horas, se enviaron a Comodoro Rivadavia más de 120 efectivos de fuerzas especiales, "quienes estén pendientes, porque no podemos permitir de que se sigan dando este tipo de enfrentamientos".

El ministro aseguró que los incidentes de hoy "se podrían haber evitado; los que estaban en la ruta saben que estaban cometiendo un ilícito" con "la Justicia al tanto" y "las otras personas si han avanzado cometiendo un ilícito, lógicamente la Justicia deberá tomar cartas en el asunto".

Massoni aseguró que por lo que sucedió habrá una exhaustiva investigación para dar con los responsables “estamos recolectando todos los elementos para que las responsabilidades recaigan sobre los que cometieron actos delictuales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico