Massoni: "los contagiados en Trelew son de clase media y alta"

"Las personas que han dado positivo de coronavirus en Trelew son de clase media y alta", señaló el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. Lo describió como "una particularidad" que registra el brote de contagios en la localidad valletana. Cuestionó también a aquellos ciudadanos que no respetaron la cuarentena.

“Una particularidad que tenemos en Chubut es que las personas que han dado positivo en Trelew son personas de clase media o media alta”. Así se refirió el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, sobre los nuevos casos de coronavirus en la localidad valletana.

El funcionario provincial, que este jueves acompañó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en su visita a Comodoro Rivadavia, aseveró que hay que cuidar a aquellos sectores que son más vulnerables porque en caso de que ingrese el virus generaría una problemática mucho mayor.

“Nos toca enfrentar una pandemia. Si bien nosotros habíamos establecidos mecanismos que se dieron muy buenos resultados porque no habíamos tenido picos de presencia del virus, repentinamente nos encontramos con una de las ciudades importante en la provincia en el cual se desata y que no podemos saber cuál es el origen de ese contagio”, afirmó el funcionario en diálogo con El Patagónico.

“Se han tomado las medidas. Se ha brindado la ciudad de Trelew para preservar lo que es la parte sanitaria del resto de las ciudades y dentro de Trelew se han establecido distintos tipos de ejes y estrategias como para que los barrios más vulnerables no sean afectados por el contagio de este virus”, agregó.

El ministro de Seguridad de Chubut fue muy crítico con las personas, que supuestamente no respetaron la cuarentena en el valle. “El virus ingresó a Chubut por dos caminos. Uno por toda la gente que trajimos a través de los aviones del exterior como de las distintas ciudades donde ya existía una concentración del virus. Son chubutenses que volvían a su lugar de residencia pero hubo alguien que no cumplió con quedarse en su casa, con esa cuarentena obligatoria y con mayor responsabilidad. Y ese que no cumplió fue detonando estos casos que se están presentando en la ciudad de Trelew”, cuestionó.

“Ahora la localidad de Trelew, la tenemos que preservar de una manera muchísimo más fuerte siendo más concretos y cuidadosos porque no sabemos de dónde van aparecieron estos contagiados. El que apareció en el día de ayer (por el miércoles) no tiene relación con ninguno de los que dio positivo con los anteriores. Es muy preocupante y hay que establecer todos los mecanismos para controlarlos”, afirmó Massoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico