A tres días de la pelea por el título del mundo femenino Super Gallo de la WIBA en Comodoro Rivadavia, ayer arribó a esta ciudad la rosarina María del Carmen Potenza, quien se medirá con la trelewense Claudia López por la corona ecuménica.
La ex campeona amateur argentina llegó acompañada por su marido y entrenador Aldo Zimerman, y apenas arribada charló con el Diario Patagónico.
María del Carmen Potenza confiesa que llega bien físicamente aunque reconoce que no se pondría un 10 en la ese sentido. «Desde mi última pelea en abril no paramos de entrenar. Creo que siempre se puede mejorar y me pondría un 9 en la parte física», asegura la rosarina.
Su rival de turno Claudia López, es alguien a quien ya enfrentó en una oportunidad aunque no le fue muy bien. Hoy reconoce que el viernes la historia será distinta y que en la pelea anterior tal vez le faltó experiencia.
«Solo se que es zurda, nada más. Ya me enfrenté con ella y no me fue muy bien (perdió por puntos). Creo que me hacía falta experiencia o conocerla un poco más. Ahora vengo preparada, la he visto pelear con Alejandra Oliveras y uno sabe con qué trabajo venir a plantear la pelea»
María cree que esta chance mundialista en su carrera profesional es importante aunque reconoce que más allá del resultado siempre hay que rescatar lo bueno y lo malo. «Acá se juegan muchas cosas. Primero porque es un título mundial aunque uno lo ve con otros objetivos. Para mí peleas son peleas y haya título o no haya título hay que pelearlas, subir y dejar todo y siempre pierdas o ganes tenes que rescatar lo positivo y lo negativo», rescató.
La rosarina que fue campeona mundial de karate en 1994 adelantó que no tiene un estilo de boxeo definido y asegura que se adapta a su rival de turno. «Uno no siempre pelea de la misma manera. Siempre vas cambiando porque las rivales no son todas iguales. Me considero fuerte y con muchas movilidad de piernas porque es mi estilo, pero después arriba del ring se ve otra cosa, varía. No tengo un estilo definido», comenta.
Si bien el viernes estará en juego la corona mundial Super Gallo, María del Carmen asegura que la toma como tal, pero rescata como especial el enfrentamiento que protagonizó con la boxeadora argentina más legendaria, Marcela ‘Tigresa’ Acuña, con quien perdió por puntos a principios de año en Punta del Este, Uruguay.
«Por ser un título mundial, la que se viene será la pelea la más importante que me ha tocado, pero creo que hasta ahora la que más me marcó es la que hice con Marcela Acuña. Creo que eso me dejó una experiencia muy linda y me fui muy contenta por la gratificación de la gente más allá del resultado. Igualmente me fui pensando en que me voy a volver a enfrentar con ‘La Tigresa’».
La rival de Claudia López afirma que está tranquila para el combate del viernes y advierte que el propio viernes sentirá una adrenalina muy especial por dentro. «No soy de demostrarlo mucho tampoco, creo que es normal y todo boxeador lo lleva dentro antes de subirse al ring. Pero también estoy un poquito ansiosa porque es mi primera prueba de fuego por un título mundial. Igual espero mucho más, para mí esto es muy importante, pero más me gustaría dosputar un cinturón afuera, en el exterior porque tiene otro gustito más picante», resalta quien disputó en Inglaterra el mundial de karate 1994.
- 16 mayo 2007