Meiszner amplió su denuncia judicial contra Hompanera

El secretario de Trabajo de Chubut informó que aportaron videos, que los empleados de la cartera laboral tienen como medio de prueba, además de distintas declaraciones testimoniales. Se esperan medidas de protección y prohibición de acercamiento hacia su persona y hacia el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco.

El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, realizó ayer la ampliación de la denuncia por amenazas al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, y otros sindicalistas de su facción, ante el Ministerio Público Fiscal.

La ampliación se da posteriormente a la denuncia radicada en la Comisaria de Rawson, a las 16 del jueves, luego de que según Meiszner un grupo de gremialistas liderados por el dirigente Edgardo Hompanera irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, privando de la libertad y amenazando con un arma de fuego a funcionarios provinciales.

Al respecto, el funcionario explicó: “se realizó una ampliación de la denuncia presentada en el día de ayer en la comisaria de Rawson, con el patrocinio letrado del fiscal de Estado de la provincia del Chubut, Cristian Martínez, donde se han aportado una serie de pruebas y se han tomado diversas testimoniales”.

“Esperemos que en el día de mañana (por hoy), gracias a la labor del Ministerio Público Fiscal, y seguramente del juez que va a intervenir, se estarán brindando las medidas de protección correspondientes”, indicó Meiszner, y remarcó: “la custodia es la mínima, seguramente el juez dará lugar a las medidas necesarias y la prohibición de acercamiento hacia mi persona y hacia el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco”.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo: “se aportarán los videos que empleados de la Secretaria de Trabajo tienen como medio de prueba, las distintas testimoniales y, seguramente, algunas medidas que el Fiscal le pedirá al Juez, como diversos allanamientos”, y expresó: “estoy asombrado por la situación, es totalmente atípica en el marco de un proceso de conciliación laboral, pero creemos que es un paso hacia adelante y que ese es el camino que debe conducir la cartera laboral”.

HOMPANERA LO DESMIENTE

Edgardo Hompanera, quien lidera la fracción de ATE disidente de la comisión normalizadora que encabeza Guillermo Quiroga -la única a la que el secretario de Trabajo reconoce como interlocutora en negociaciones-, efectuó ayer su descargo ante las supuestas amenazas a Meiszner.

En diálogo con la radio 100.1, Hompanera relató sobre los incidentes del jueves: “con mis compañeros habíamos establecido que el lunes se iba a establecer un corte de ruta en la entrada de Rawson, éramos varios pero ingresamos siete personas a su oficina”.

En ese sentido desmintió que hayan amenazado al secretario de Trabajo y que alguno de sus acompañantes portara armas. “Ingresamos a la oficina, discutimos, la reunión (con Meiszner) no duró más de once minutos porque lo tenemos filmado, en minutos la abogada va a ser una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, en ningún momento hubo armas, había policías en la puerta”, argumentó.

Sobre la situación de crisis de la provincia, Hompanera afirmó: “no soy quien para torcer la voluntad de un pueblo que votó a Arcioni. Lo que estoy buscando es que pague en tiempo y forma, que cumpla con los acuerdos paritarios y con la obra social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico