Micheloud se subió al podio en La Pedrera

El equipo comodorense con Torino finalizó tercero durante la primera fecha de la Copa de Plata que se corrió este domingo en el autódromo de La Pedrera, provincia de San Luis. El ganador fue Juan Cruz Benvenuti (Torino) y segundo Joel Gassmann (Dodge). Marcelo Agrelo (Ford), también de Comodoro Rivadavia, finalizó quinto.

El piloto comodorense Gustavo Micheloud, al comando de un Torino, finalizó este domingo en el tercer puesto durante la primera fecha -11ª de la temporada- de la Copa de Plata que el TC Pista disputó en el Autódromo Internacional Carlos Bassi de La Pedrera, provincia de San Luis.

El ganador de la competencia, que se corrió a 20 vueltas, fue Juan Cruz Benvenuti (Torino) quien en una vibrante carrera logró arrebatarle el primer puesto sobre el final a Joel Gassmann (Dodge) quien hasta la vuelta 19° se ubicaba como líder.

Los diez primeros puestos fueron completados por Ayrton Londero (Ford), el comodorense Marcelo Agrelo (Ford), Elio Craparo (Ford), Kevin Canderal (Ford), Jonathan Vázquez (Torino), Pablo Costanzo (Chevrolet) y Agustín De Brabandere (Ford).

La próxima fecha –segunda- de la Copa de Plata se correrá el 14 de octubre en el autódromo de La Pampa.

Luego de cumplida la primera fecha, las posiciones del certamen son las siguientes: Juan Cruz Benvenuti 53 puntos, Ayrton Londero 51.5, Marcelo Agrelo 50, Joel Gassmann 44, Diego Ciantini 40, Gustavo Micheloud 38.5, Pablo Costanzo 37, Martín Vázquez 26, Oscar Sánchez 23, Federico Pérez 21.5, Marcos Muchiut 18.5 y Andrés Jakos 16.5.

………………..

Clasificación

1° Juan Cruz Benvenuti Torino 36:16.207

2° Joel Gassmann Dodge a 0.844

3° Gustavo Micheloud Torino a 8.595

4° Ayrton Londero Ford a 13.160

5° Marcelo Agrelo Ford a 13.486

6° Elio Craparo Ford a 14.103

7° Kevin Candela Ford a 29.956

8° Jonathan Vázquez Torino a 30.983

9° Pablo Costanzo Chevrolet a 33.559

10° Agustín De Brabandere Ford a 33.610

Santero ganó una carrera

accidentada en el TC

El Turismo Carretera se presentó en La Pedrera, San Luis, en lo que fue la primera competencia tras el fallecimiento de Juan Marcos Angelini. La victoria quedó en manos de Julián Santero, seguido de Matías Rossi y Agustín Canapino, en una accidentada carrera.

En la previa de la final de la primera fecha del playoff, la Dodge del Tati, presente en el escenario por decisión del equipo UR Racing con el que corría, giró en el circuito internacional Carlos Bassi, a modo de despedida.

En el comienzo se dio un terrible mano a mano entre Rossi y Santero y en el séptimo giro tuvo lugar el sobrepaso del Dodge al Ford y comenzó a escaparse en la punta.

Luego se paró la competencia con bandera roja por el múltiple accidente que protagonizaron Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Juan Tomás Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane.

Varios minutos más tarde se relanzó la final del TC en La Pedrera, donde Santero aguantó la posición de privilegio, seguido por Rossi, Canapino y Werner. Instantes después del reinicio, Santero se escapó de Rossi con su Dodge. A su vez, Alaux dio cuenta de Werner y era el nuevo cuarto.

Otra lucha en pelotón estuvo por el quinto lugar entre Werner y Spataro, el de Torino atacó pero el Ford defendió la posición. Detrás del entrerriano también hubo lucha, ya que González fue el nuevo sexto de la carrera, Fontana séptimo y octavo Trosset.

Finalmente fue victoria para Santero, seguido por Rossi, Canapino, Alaux y Nicolás González. Completaron los diez Norberto Fontana, Nicolás Trosset, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli.

La próxima fecha del Turismo Carretera, segundo de la Copa de Oro, será el 12, 13 y 14 de octubre en Toay, La Pampa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico