Millonario decomiso de mercadería que tenía a Chile como destino

En un operativo de Gendarmería se detectó a un camión que pretendía pasar al vecino país una retroexcavadora y una millonaria carga de mercadería. Fue en una vía ilegal, construida cerca del Paso Huemules, en el sur de Chubut.

Personal del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional, con asiento en Río Mayo, detectó un camión que pretendía contrabandear mercadería desde Argentina hacia chile por un paso ilegal que fue construido en medio del campo.

La intervención se produjo luego de observarse que un camión salía de un campo denominado “Portezuelo”, que se encuentra próximo al Paso Fronterizo Internacional “Huemules”, sobre la Ruta Nacional Nº 260, en el extremo sur de Chubut.

El camión en cuestión iba con una máquina retroexcavadora y una abultada carga, tapada con lona, y con la intención de trasladar estos elementos de Argentina al vecino País, sin la documentación correspondiente y por un paso ilegal.

Se trataba de un camión Scania con dos ocupantes a bordo, a los cuales obligaron a detener la marcha, constatándose que no tenían la documentación requerida para el traslado de la mercadería.

En este contexto, uno de los sujetos manifestó que otra persona hizo entrega del camión con la carga ya acondicionada en la zona del “Portezuelo”. Ante la situación, los uniformados resolvieron trasladar el camión al Núcleo de la Unidad para hacer una requisa minuciosa.

En paralelo, se dio notificación al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, que autorizó la requisa y finalmente, junto a personal AFIP y Aduana; se descubrieron 192 bultos con mercadería, la cual fue valuada en $ 51.525.256 (más de 51,5 millones).

A partir de esto, se dispuso el secuestro del rodado, la retroexcavadora y la carga, mientras que los dos hombres fueron detenidos e incomunicados, quedando a disposición de la Justicia.

Las autoridades confirmaron que en la zona en cuestión se detectó un “paso ilegal”, el cual fue construido luego de romper un alambrado de propiedad privada, desmontar parte del bosque y nivelar y aplanar el terreno para facilitar el paso de los vehículos que intentaban evadir el control aduanero.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico