Montoya: "no había orden de detención"

Miguel Montoya, exfiscal de Estado y abogado de los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Daniel Murphy y Magali Stoyanoff se reunió ayer a la mañana con la fiscal federal Silvina Avila. Dijo que esta le informó que la causa por la que fueron detenidos los docentes “está enmarcada en el ámbito federal” y surge “de una causa que se abrió el 13 de este mes por corte de ruta” a los yacimientos petroleros.

Ayer fuentes judiciales confirmaron que había al menos cinco empresas petroleras que habían radicado la denuncia a través de sus abogados por las protestas en las rutas, que les impedía el normal desenvolvimiento de sus actividades laborales. Incluso ayer cuando Montoya se reunía con Avila, continuaban llegando denuncias como la de Petrosar y otras empresas.

Montoya explicó que la detención se debería enmarcar en desobediencia a la autoridad y desacato y que para ello se presentarán las testimoniales de las personas que estaban en ese momento y las grabaciones con los teléfonos celulares, para contraponer prueba cuando la jueza federal Eva Parcio de Seleme llame a indagatoria a Murphy y a Stoyanoff.

“No había orden de detención, pero aparentemente la policía se constituyó en el mismo momento en que ellos estaban llegando para armar la movilización, y ellos aducen que hubo un incidente”, indicó Montoya a Canal 9.

“Primero fue detenido Daniel Muprhy y luego ella (por Stoyanoff) por preguntar si tenían algún motivo o una orden de detención, en el mismo lugar fue detenida”, comentó sobre las circunstancias en las que la Policía del Chubut detuvo a los dos docentes.

Sobre las 13 Parcio liberó a los delegados gremiales cuando ya comenzaban a juntarse en la puerta del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia representantes sindicales pidiendo la liberación de los docentes. Entre ellos llegaron con bombos y banderas, Horacio Bellido, de ATE; el secretario general del SOEM, David González, el secretario de sindicato de judiciales, Raúl Belcastro y el secretario gremial de los viajantes y diputado provincial Gustavo Fita, entre otros.

La Policía Federal llevó las órdenes de liberación a la Policía del Chubut a la comisaría Séptima para que finalmente sobre las 14:30 recuperara la libertad Stoyanoff y minutos después ocurriera lo mismo con Murphy en Diadema.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, agradeció a todos los que estuvieron apoyando después de su detención y aseguró: “vamos a seguir luchando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico